Evalúan a mil 960 docentes en Guerrero

La SEP informó que la primera parte de la jornada se retomó con 500 participantes, y después con un bloque de mil 460 maestros

La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar de la interrupción que generaron 70 maestros que intentaron boicotear la evaluación docente en Acapulco, un total de mil 960 profesores fueron evaluados, este jueves 3 de diciembre.

Publicidad

“La primera parte de la jornada se retomó con un grupo de 500 participantes, y, una vez reestablecida la normalidad, continuó con un segundo bloque de  mil 460, para dar un total de  mil 960 docentes que participan en la evaluación, a quienes las autoridades educativas les han brindado las garantías para que la concluyan”, destacó la SEP en un comunicado.

Se informó que los mil 460 docentes que aún no realizan la evaluación, podrán hacerlo mañana, así como nueve sustentantes adicionales que solicitaron realizar el proceso.

Mientras que para el 11 de diciembre se reprograma la Evaluación del Desempeño de los mil 64 sustentantes registrados, a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados.

La Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Guerrero promueven ante las autoridades competentes las acciones de tipo laboral y penal, en contra de quienes pretendieron boicotear la celebración de esta jornada de Evaluación del Desempeño en el estado de Guerrero.