Realizarán apagón analógico en 7 estados este 22 de diciembre

El IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se determina la conclusión de transmisiones analógicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un acuerdo mediante el cual se determina la conclusión de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida en ciudades de Zacatecas, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, Durango y Chihuahua, San Luis Potosí.

Publicidad

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que el Pleno del organismo resolvió, en sesión extraordinaria, determinar el cese de transmisiones analógicas el próximo 22 de diciembre.

Destaca que la terminación de transmisiones analógicas son de las estaciones: XHNOZ-TV, XHKC-TV, XHCPZ-TV, XHSMZ-TV, XHSOZ-TV, XHJZT-TV, XHVAZ-TV, XHBD-TV, XHBQ-TV, XHIV-TV, XHLVZ-TV, XHTLZ-TV, XHZAT-TV en las localidades de Nochistlán, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango en el estado de Zacatecas.

Así como la XHAMC-TV, XHCAW-TV, XHCHW-TV y XHHE-TV en Ciudad Acuña, Coahuila; XHAZP-TV, XHNAC-TV, XHSYT-TV, XHPDT-TV, XHPES-TV y XHPPS-TV en Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco en Sonora; XHPVC-TV, XHBX-TV, XHCHF-TV, XHCQO-TV y XHCQR-TV en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal en Quintana Roo.

La XHGVH-TV, XHSPC-TV, XHDI-TV, XHDRG-TV, XHPAP-TV, XHA-TV, XHDB-TV, XHDGO-TV, XHDUH-TV, XHND-TV, XHUAD-TV y XHUNES-TV en las localidades de Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango en el estado de Durango.

Además de XHCGJ-TV, XHBVT-TV, XHCHC-TV, XHCDE-TV, XHCHD-TV, XHDEH-TV, XHCGC-TV, XHNCG-TV, en Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua; XHCDI-TV, XHPMS-TV y XHMTS-TV en Matehuala, San Luis Potosí.

También las estaciones con distintivo XHAG-TV (Complementarios) en Nochistlán y Jalpa en Zacatecas, XHCH-TV (Complementario), XHECH-TV (Complementario) y XHIT-TV (Complementario) en todas las localidades de Ciudad Delicias, en Chihuahua.

El documento refiere que se instruyó a la Secretaría Técnica del Pleno del IFT notificar el presente acuerdo a los permisionarios: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno del Estado de Sonora, y concesionarios: Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Hilda Graciela Rivera Flores, Televisora de Durango y TV Diez Durango.