Ex candidatos independientes forman frente común

Se descartó la posibilidad de formar un partido político de entre los ex independientes

Este martes se reunieron ex candidatos independientes de las pasadas elecciones estatales del 4 de junio, entre los que destacaron Ángel Aldrete e Ivideliza Reyes Hernández, con el fin de formar una fuerza que deje precedentes de mejoras en la equidad de competencia para los próximos candidatos, mediante la presentación de iniciativas ante la XXXI legislatura del Congreso.

Publicidad

“El primer punto es intercambiar impresiones de lo que vivimos en el pasado proceso electoral, hacer un frente común también de todo esto,  yo siempre he manifestado que si transitamos en un camino hay que dejar huella,  yo presenté una iniciativa que el día de hoy estaremos dándole seguimiento en el congreso del estado”, refirió Reyes Hernández.

Explicó que todos los independientes coinciden en el hecho de utilizar por mayor tiempo el logo o emblema que los posicione para su mejor identificación por parte de la sociedad a la hora de elegir por quién votar, ya que el tiempo asignado no les beneficia, y los pone en desventaja ante los partidos políticos.

Entre otros puntos a tratar sobre la mesa de charla entre independientes, es el del tiempo autorizado para spots de radio y televisión, así también el tema que concierne a las alianzas entre candidatos independientes que permitan la victoria de al menos uno de ellos.

Ivideliza Reyes hizo mención también de lo que calificó como personas ineficientes refiriéndose a las autoridades electorales.

“La ineficiencia fue la característica número uno del Consejo Estatal Electoral, de hecho yo tengo una queja interpuesta de la cuál aún no me dan resultados” señaló la ex independiente, señalando las situaciones por las que atravesó, el calificado como “error humano” al no enviar las firmas recolectadas hacia el INE, además dijo que fue víctima de indiferencia y obstrucción de información.

Por otra parte negó de momento que exista la posibilidad de formar un partido político de entre los ex independientes, aunque no descartó la posibilidad en un futuro para las próximas elecciones estatales.