Ex cora en la Unidad AFEN

Francisco Aguirre Gómez mejor conocido como El Muralla

Aunque no es la primera vez que un jugador que fue parte del equipo aquel de los coras del Deportivo Tepic, pise la Unidad AFEN, no deja de ser trascendental que el tiempo no logra borrar lo que hicieron en su momento este tipo de jugadores.

publicidad
Publicidad

Enfoque charló el domingo pasado con uno de ellos, estaba en las gradas viendo jugar a sus hijos, él es Francisco Aguirre Gómez “El Muralla”.

MA: Buenos tiempo de fútbol vivió la afición con aquel Deportivo Tepic.

Muralla: “Sí, aquel Deportivo Tepic, en el año 61 estuve yo ahí, vine de México DF, aquí conocí a la que luego sería mi esposa, Francisca, ya no me dejó ir, Francisca Estrada de Aguirre”.

MA: Esos tiempos de que me platica, ¿quiénes conformaban el equipo?

Muralla: “Eran muchos jugadores, cambiables, recuerdo a Gregorio “Cepillo” Luna, Santiago Carrillo, “Chacón”, Jesús Tapia “Ormeño”, Carlos Murillo, Carlos “Nene” Martínez y algunos más”.

MA: La afición le respondía muy bien al equipo.

Muralla. “Claro que sí, y era aquella grada llena de sol que techaron luego y sería “preferente”, creo que todo el tiempo ha sido la misma en el Fútbol, pero me imagino que la gente se va a dividir en gusto por algún equipo, la gente era muy atrabancada, atrevidos, pero siempre se saben comportar”.

MA: Entrenados o entrenadores.

Muralla. “Me tocaron varios, incluso uno que llegó de Panamá o quien sabe de dónde, luego “Rorro” Luna, otros, pero no me acuerdo”.

MA: Hoy hay que gozar de esos recuerdos.

Muralla: “Fíjate que sí, además tengo a mi mujer, tengo a mis hijos, que me han apoyado mucho, creo que ya estoy dando las últimas pero deberían ver las experiencias que uno tiene, muchas gracias por esta plática Mario”.

Publicidad