Excéntrinca muerte… los ataúdes diseñados a tu gusto

Hay a quienes les gusta la excentricidad en la vida, pero a otros les parece todavía más importante en la muerte. Si pudieras elegir un “envoltorio” singular que hable de quién fuiste, de qué te interesaba, cómo quisiste vivir y cuáles eran tus sueños ¿qué elegirías para hacer tu ataúd en la vida del más allá?.

Negocio redituable

Publicidad

Esta pregunta se la han hecho los usuarios de Ghana Coffin, fundada en 1950 por un carpintero que al morir su abuela le confeccionó un ataúd a su tamaño y con forma de avión, ya que ella había expresado en vida lo mucho que le fascinaban los aviones y su deseo de subir a uno. Así que como no logró hacerlo antes de morir, su nieto, Seth Kane Kwei pensó que un ataúd “avión” sería la mejor manera de honrarla.

Diseña tu propio ataúd

A partir de ese momento, Seth recibió pedido tras pedido hasta no darse abasto y crear su empresa de ataúdes. A la fecha, las formas son tan variadas y extravagantes que a nadie le podría quedar duda de lo que esta compañía realmente logra con sus cajas en forma de animal, cohete espacial, botella o control remoto: aligerar un poco la pena de los deudos al honrar la memoria del muerto de un modo singular y único.