Rotundo Éxito en Torneo de Voleibol en Valle Dorado

Héctor Santana impulsa el deporte

Cumpliendo con las familias de Valle Dorado, el diputado, Héctor Santana y sus colaboradores encabezados por el licenciado, Melvin Nonú Gutiérrez Hinojoza, realizaron el Primer Torneo Relámpago de Voleibol que se celebró en la cancha deportiva de la mega plaza de esta comunidad, el cual tuvo una buena respuesta de parte de los deportistas de esta delegación y puntos circunvecinos.

Publicidad

Con la participación de cuatro equipos de muy buen nivel, la justa deportiva inició en punto de las 3 de la tarde de este sábado pasado 15 de agosto 2015. Atendieron la convocatoria que previamente hizo el diputado, equipo de Jarretaderas, San Vicente 1 y San Vicente 2 y Valle Dorado, bravos deportistas que brindaron al público excelente juegos de primer nivel.

La justa final para obtener el primer lugar fue entre los equipos de San Vicente 1 y San Vicente 2, ganando este último el primer lugar y la cantidad de 1500 pesos y un trofeo. El segundo lugar ganó 500 pesos y al tercer lugar, se le entregó un balón. Los jugadores agradecieron al diputado su interés por promover e impulsar este deporte que para ellos es muy valioso.

De esta manera se cumplió el objetivo de hacer partícipe a la sociedad en la convivencia familiar de esta comunidad que tiene la finalidad de promover el deporte, habrá más fechas para continuar con este tipo de torneos deportivos que permiten fortalecer sanamente el tejido social.

Más noticias

La fiesta está de regreso

Se viene la Copa Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2019

La Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela en voz de su presidente Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que nuevamente la playa de la zona residencial de Rincón de Guayabitos, recibirá las actividades de la Copa Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2019, convirtiéndose el área de Las Escolleras en sede de los emocionantes partidos.

Publicidad

El tradicional evento que este año llega a su quinta edición, es organizado por la Asociación de Hoteles de Compostela con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y de la Asociación de Voleibol de Nayarit; ya han confirmado su participación equipos procedentes de diversos lugares de la República mexicana, como Baja California, Sonora, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Colima, Jalisco y Nayarit, duplas que sostendrán sus encuentros en la mejor arena del país, que les dará la calurosa bienvenida.

Se espera un fin de semana lleno de emoción donde los jugadores demostrarán su preparación y talento, teniendo el torneo como marco natural la bella postal que ofrece como fondo la Isla del Coral ubicada frente a Rincón de Guayabitos; Precisando que el torneo anunciado para el 19 y 20 de Enero entre los equipos que representarán a sus respectivos estados, será preparatorio para las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional, tanto a nivel estados, como a nivel país, como ejemplo, los equipos de la zona IV se prepararán para la etapa regional a llevarse a cabo en el mes de abril del 2019 en nuestro estado, específicamente en Rincón de Guayabitos

 Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán una medalla conmemorativa de la V Copa Guayabitos, además que habrá una bolsa de quince mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

Por jugar en Abierto en Quinzhou

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros

Los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, debutarán este jueves en el Abierto de Quinzhou, China, evento que forma parte del Tour Mundial de Voleibol de Playa y considerado como de tres estrellas, según la FIVB.

Publicidad

El nayarita y el sinaloense se enfrentarán a los japoneses Kensuke Shoji y Yusuke Ishijima en partido que se disputará a las 14:50 horas tiempo local. Los asiáticos derrotaron en la ronda de calificación a los ingleses Matthew Hunter y Mark García-Kidd.

Este jueves se disputará la ronda de los 32vos de final, la eliminatoria será de manera directa. Para el viernes se jugarán los 16vos de final, el sábado los Cuartos de Final por la mañana y por la tarde las semifinales. El domingo está programado el partido por el tercer lugar y la gran final.

La próxima fecha será del 25 al 29 de octubre en Aalsmeer, Holanda y del 22 al 25 de noviembre será la última fecha de la temporada a celebrarse en Sydney, Australia.

“Y de esa manera terminaríamos una temporada más. Estaremos de vacaciones de fin de año y posteriormente prepararnos para la Temporada 2018, comienza el ciclo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será largo el camino y tenemos que estar bien preparados”, comentó Virgen Pulido.

Van por todo

Regresó la líder

La nayarita Seomara Sainz jugó Grand Prix con México

Luego de su regreso con la Selección Nacional en el Grand Prix de Voleibol de Sala, la nayarita Seomara Sainz se reportará con su universidad para continuar con su preparación académica y buscar seguir siendo la mejor del país en eventos universitarios.

Publicidad

“Estuve unos días descansando en Tepic, pero antes de eso jugué algunos partidos del Grand Prix Mundial y me sentí bien, contenta por el regreso y porque hay mucha calidad de jugadoras en mi país”, dijo.

Por el momento no está contemplado regresar a Europa, “quedó abierta la invitación para estar de nueva cuenta en Alemania y la oferta en Italia aun no se ha cerrado. Sin embargo, quiero terminar mi carrera y después veremos. Mientras no tenga lesiones puedo en un futuro a corto plazo regresar al Voleibol profesional europeo”.

Sobre el nivel que debería de estar México en el Voleibol de Sala, la nayarita indicó que el cambio generacional pudiera afectar, “pero hay que seguir trabajando muy duro porque el tiempo es clave para mejorar todo esto. Yo confío en que pronto se dará el salto para estar en una división de mayor competitividad y buscar desde ahora un grupo sólido que peleé su calificación a Juegos Olímpicos. Es verdad que falta mucho, pero se vienen los Centroamericanos y los Panamericanos, ahí es cuando hay que aprovechar para foguear a las más jóvenes y cerrar filas a favor de nuestro deporte”.

Vencieron a Bélgica

Los mexicanos Virgen y Ontiveros en el Tour Mundial en Polonia

En su presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en la Ciudad de Olsztyn, Polonia, la pareja azteca compuesta por el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez vencieron a Dries Koelkenkoren y Tom van Wallen de Bélgica.

Publicidad

Los mexicanos ganaron con parciales de 21-18, 10-21 y 15-9 en partido que duro 43 minutos.

Virgen y Ontiveros enfrentarán en la segunda ronda a Piotr Kantor y Bartorsz Losiak, en juego que se realizará este viernes a las 10 de la mañana. Los polacos derrotaron a George y Vitor Felipe con parciales de 21-15, 23-25 y 15-13.

«Tuvimos un buen encuentro, nos desconcentrarnos en el segundo set pero nos alcanzó para recuperarnos y ganar el tercero y definitivo. Tenemos que estar más atentos ante el equipo de Polonia, ellos van a querer aprovechar su condición de local», dijo vía Skype el nayarita Virgen.

Este torneo es la previa a lo que será el Mundial de Voleibol de Playa que se realizará del 28 de julio al 8 de agosto en Viena, Austria.

«Estrenos en nuestro tercer Mundial consecutivo. Estoy orgulloso por representar a mi país. Ahora ya con más madurez y experiencia buscaremos hacer un mejor papel y buscar el podio. No será fácil pero tenemos todas las ganas de conseguirlo», señaló Ontiveros Gómez.

Nayarita Sainz al Grand Prix

Aprovechando las vacaciones representará a México en la Liga Mundial

La nayarita Seomara Sainz Leal vuelve a defender los colores de la Selección Nacional y aprovechado la estancia de vacaciones, defenderá a nuestro país en el Grand Prix de Voleibol a realizarse en las ciudades de Aguascalientes en México, Caracas en Venezuela y Canberra en Australia.

Publicidad

La jugadora azteca aprovechará el receso escolar de verano para representar a México en la versión Femenil de la Liga Mundial de Voleibol, organizada por la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).

La primera escala de competencia será de este próximo viernes a domingo, siendo la duela del Poliforum Cultural y Deportivo Universitario Morelos de Aguascalientes la sede para la selección mexicana, australiana, húngara y trinitaria; quienes se enfrentan entre sí para obtener un puntaje inicial.

Posteriormente el combinado tricolor rotará de grupo para viajar a Caracas, a afrontar la segunda jornada del 14 al 17 de julio; y quienes hayan obtenido más triunfos disputarán las finales en Canberra, el 22 y 23 de julio; en búsqueda de ubicarse entre los primeros lugares para subir al Grupo 2.

Para la nayarita Seomara Sainz este será su cuarto Gran Prix y su décimo Torneo Mundial vistiendo la camiseta de la selección nacional, que dicho sea de paso se ha distinguido por ser de las mayores anotadoras y titular indiscutible. “Seomara es una de los pilares del equipo en competencias internacionales, que siempre ha destacado en sus participaciones y es pieza fundamental para México”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.

Sobre la decisión de participar en el Gran Prix y no tomar el llamado para la Universiada Mundial de China, el coach de la UDLAP manifestó que ella lo decidió así, porque este es el evento que reúne a los mejores países del mundo y además es una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

Inda y Velasco invictas

El equipo de Nayarit Juvenil Superior Femenil ganó sus dos partidos en la Olimpiada Nacional 2017

Las nayaritas Salma Inda y Olga Velasco, ganaron sus dos partidos en el Voleibol de Playa categoría Sub21 del Campeonato Nacional Juvenil que se disputa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Inda y Velasco enfrentaron en su primer encuentro a la dupla del Estado de México, ganando 2 sets a 1 con parciales de 21-14, 13-21 y 15-10. En su segundo juego del día, vencieron al equipo de Veracruz con marcador de 2 sets a 0 y parciales de 21-19 y 21-17.

El equipo dirigido por Moisés García Barrón enfrentará este jueves al conjunto de Zacatecas por el pase a las semifinales del campeonato.

En lo que toca a la categoría Sub16 Varonil dirigidas por Osvaldo González, perdieron el primer encuentro contra Baja California Sur, 2 sets a 1 con parciales de 21-14, 22-24 y 12-15. En su segundo juego se midieron a Tamaulipas con triunfo 2 sets a 1 y parciales de 10-21, 21-17 y 15-10. Este día enfrentarán al equipo de Sinaloa.

Por su parte, la categoría Sub21 Varonil entrenada por Elvis Pérez, debutó con triunfo sobre la dupla de Tamaulipas con parciales de 21-11 y 21-16. En el segundo partido cayeron ante su similar de Veracruz, perdiendo 2 sets a 1 con parciales de 21-13, 17-21 y 12-15. Hoy jugarán ante el equipo de Querétaro.

Se fue la fecha 8 del Ascenso MX

Tricampeona

Están el Brasil

Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa participarán en el Abierto de Río de Janeiro

Del 18 al 21 de mayo en el Centro Olímpico de Barra de Tijuca, Brasil, se disputará el primer Torneo Abierto de 4 estrellas del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Publicidad

La pareja mexicana conformada por el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez se encuentran a la espera de saber en cual grupo estarán ubicados.

Ayer miércoles se celebró la clasificación, en donde estaban en juego 8 pases para definir los grupos del cuadro principal.

En este evento participarán los actuales capeones del mundo y olímpicos Alinson Cerutti y Bruno Schmidt de Brasil; los subcampeones olímpicos Paolo Nicolai y Danielle Lupe de Italia, así como Sergio González y Nivaldo Díaz de Cuba.

En la rama Femenil estarán las campeonas olímpicas, Laura Lidwig y Kira Walkenhorts de Alemania.

Actualmente, la pareja azteca está ubicada en el lugar 14 del ranking global, buscando su clasificación al Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en la ciudad de Viena, Austria.

“Únicamente hay dos eventos de cuatro estrellas en toda esta gira y aquí en Río es uno de ellos. Posteriormente vienen dos de nivel tres en Rusia y Holanda. Y en la tercera semana de junio se realizará uno de cinco estrellas, el máximo nivel en la ciudad de Porec, Croacia”, dijo vía skype el santiaguense Virgen Pulido.

Nayarita y la UDLAP gana título universitario

Seomara Sainz Leal y las Aztecas vencieron en la final a las Adelitas de la Autónoma de Chihuahua

Cinco sets fueron necesarios para definir el resultado final del juego de Voleibol de sala entre las Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Publicidad

Esto en la final de la Universiada Nacional 2017 que se llevó a cabo en

En las Aztecas participa la jugadora internacional Seomara Sainz Leal, quien inició en Tepic y posteriormente representó a Baja California en eventos nacionales. Posteriormente jugó a nivel profesional en Alemania y en diversas ocasiones ha sido seleccionada nacional.

Las Aztecas iniciaron con el pie derecho en el primer set, con un resultado parcial a su favor de 25-22. El segundo y tercer set lo conquistaron las chihuahuenses, con parciales 26-24 y 25-20.

Y aunque parecía ser un campeonato para las Adelitas, en el cuarto set las Aztecas sacaron ventaja al marcador y ganaron con parciales 25-20.

Con un empate entre ambos equipos, las porras se inclinaron por las chihuahuenses, pero las poblanas sacaron coraje y vencieron a sus oponentes 15-5.

El resultado final, 3-2 a favor de las Aztecas, quienes por primera ocasión en Universiada Nacional conquistan el oro en Voleibol de Sala Femenil.

Todo listo para la Copa Santiago

Las mejores duplas del país estarán los días 22 y 23 de abril en la playa Los Corchos

La Copa Santiago a celebrarse los días 22 y 23 de abril en la playa Los Corchos, municipio de Santiago Ixcuintla se disputará con las mejores duplas del país en categoría Libre, además en las categorías Sub16 y Sub14 en ambas ramas.

Publicidad

El evento convocado por el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que encabeza Fátima del Sol Gómez Montero, con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa y el coordinador Alonso Santos.

Los equipos que ya confirmaron son Los Cabos, Mazatlán, El Rosario, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Veracruz, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana.

Por Nayarit estarán presentes Edwin Valencia y Elvis Pérez, además de Gerardo Rodríguez y Alexander Virgen quienes lograron el primer lugar en el Campeonato Maviri celebrado la semana pasada. En la rama Femenil estarán Itzel Valencia y Paulina Inda, además de Álica Portugal quien hará pareja con Polet Cruz de Manzanillo.

Estarán presentes la mundialista Diana Valdez, haciendo pareja con Assul López y en esta edición de la Copa Santiago se rendirá un homenaje a Fabiola Verde, quien jugará con la mundialista Ana Ríos del estado de Jalisco.

La bolsa a repartir será de 35 mil pesos y se jugará en 4 canchas. La entrada es gratuita. Se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago en lo que respecta a seguridad pública y asistencia médica. Así como el respaldo de los restauranteros de la localidad.

Se llevan medalla de plata

El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayeron ante Cuba en la final de la primera fecha del Tour Norceca

Los cubanos Karell Peña y Daisel Quesada superaron a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros para llevarse la medalla de oro en la rama Varonil del torneo de Voleibol La Paz Beach, la primera fecha del 2017 Circuito Norceca.

Publicidad

Peña y Quesada se recuperaron de perder el primer set por amplio margen para someter sacarle el juego a México 2 sets a 1, con parciales de 13-21, 21-17, 15-8 en 45 minutos.

“Es una gran victoria para nosotros y estamos pasando por un montón de emociones”, dijo Quesada. “Vinimos aquí con los objetivos de ganar el torneo y conseguir los puntos para participar en el campeonato mundial de este año.”

Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo cubano de hombres en La Paz, después de la victoria alcanzada por Nivaldo Díaz y Sergio González el año pasado.

En las semifinales, Peña y Quesada eliminó a Jon Mesko y Skylar Del Sol de Estados Unidos 2-0 con parciales de 21-13, 21-11 en sólo 26 minutos, mientras Virgen y Ontiveros derrotaron a los compatriotas José Rubio y Josue Gaxiola con parciales de 22 -20, 21-14.

En el partido por el tercer puesto, Rubio y Gaxiola derrotado Mesko y Del Solar 2-1 con parciales de 21-18, 17-21, 15-8.

Quienes son los 4 fantásticos

Contundentes

Boxeadores de oro

Confirman fechas del Tour Norceca

En donde estará participando el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido, haciendo pareja con Lombardo Ontiveros Gómez

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol de Playa ha dado a conocer las fechas y sedes del Tour Norceca 2017.

Publicidad

En este momento se está llevando a cabo la primera fecha en La Paz, Baja California Sur. Posteriormente viajarán a Islas Caimán para tener la segunda parada del 20 al 24 de abril.

El tour continúa en la playa Ocho Olmos en Jamaica, con fecha del 22 al 26 de junio. La cuarta fecha será en Varadero, Cuba, del 12 al 17 del mes de julio.

La quinta parada será en Punta Cana, Puerto Rico, en fecha aun por definir. La actividad vuelve a Jamaica, la sexta fecha del tour será del 12 al 16 de octubre en Punta Cana.

Mientras que del 18 al 22 de octubre en Guadalajara, Jalisco, se realizará la séptima parada del Tour Norceca y se cierra la edición 2017 con la octava fecha en la playa de Varadero, Cuba del 16 al 20 de noviembre.

“Hemos regresado de esa lesión, estamos con todas las ganas de volver a las canchas y de regresar a nuestro nivel. Comienza con esto un sueño que es Tokio 2020, la sede de los próximos Juegos Olímpicos. Falta mucho por recorrer, pero ya estamos mentalizados en eso”, dijo el nayarita Juan Virgen.

Juan Virgen está de regreso

El nayarita haciendo pareja con Lombardo Ontiveros jugará la primera fecha del Tour Norceca

La primera parada del Tour Norte, Centroamericano y del Caribe de Voleibol de Playa se realizará del 6 al 9 de abril en La Paz, Baja California Sur.

Publicidad

En el evento ya confirmó su participación la dupla mexicana conformada por el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, actuales número 1 de México y entre los mejores del continente.

Virgen con 32 torneos Norceca ganados en su carrera, mientras que Ontiveros ha sido podio en 18 ocasiones buscarán los primeros puntos en este circuito continental, de cara a los siguientes compromisos del 2017.

“Luego de la lesión y de la rehabilitación estamos de regreso. Ya con las ansias de jugar porque queremos agarrar el ritmo que solamente te da el jugar en partidos oficiales. Estamos bien físicamente, hicimos un gran trabajo de recuperación, me siento bien y motivado de volver a las canchas”, comentó el santiaguense.

El Comité Organizador anunció que también los cubanos Karell Peña y Daisel Quesada, así como los estadounidenses Stafford Slick y Reid Priddy confirmaron su presencia.

En la rama femenil las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley, mientras que de Estados Unidos estarán Betsi Flint y Kelly Larsen, así como Brittany Hochevar y Emily Day.

Por México se presume que estará Cecilia Ríos con pareja aun por confirmar. Además de cuatro wild car que otorgan los organizadores a los mejores equipos aztecas.

Los actuales campeones son los cubanos Nivaldo Díaz y Serio González, quienes vencieron en la final a los canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson.

 

Clasifican al Nacional

El equipo de Nayarit categoría Juvenil Mayor Femenil al mando de Abel y Tomás Santillán

De manera perfecta, la Selección de Nayarit que dirigen los profesores Tomás y Abel Santillán, clasificaron a la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse el próximo mes de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

El equipo conformado por Ana González, Alexa Mercado, Olga Velasco, Leiddy Bogarín, Alondra Montes, Giselle Esparza, Salma Inda, Marylyn Jaimes, Mayra Galván, Carol Carrillo y Mariajosé Rentería, vencieron a Michoacán y Colima, en dos sets en ambos partidos.

En el primer encuentro derrotaron a las purépechas 25-7 y 25-13 y la mañana de este domingo doblegaron a las colimenses 25-19 y 25-22.

Esta escuadra con jugadoras nacidas en los años 1999-2000, obtiene por tercera ocasión consecutiva su pase clasificación a la Etapa Regional y hoy se logró dar el siguiente paso, “gracias a los padres de familia solventamos viajes de fogueo. Se le ganó a Michoacán relativamente fácil, Colima muy buen equipo, como sabemos es parte de las potencias del Voleibol en el país y se le jugó muy bien, las niñas muy concentradas y el objetivo se cumplió”.

Sobre lo que viene en la Olimpiada Nacional, el entrenador señaló que hay buenas expectativas, “con el cambio de la forma de clasificación en el año pasado en el cual pasan solamente los campeones de región, la sede y el IME, hay equipos muy buenos como Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco que será sede. Pero con un buen trabajo con los dos meses que nos quedan para este nacional y buscando de vuelta el respaldo de los padres podremos estar ahí entre los mejores cuatro, ojala y se logre una medalla. Pero vamos con una buena expectativa”.

Participarán olímpicos mexicanos en el Torneo de Voleibol Norceca 2017 a realizar en La Paz

La pareja de representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos Río 2017 formarán la primera fuerza dentro del evento internacional

A través de un comunicado informativo, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y la Asociación de Voleibol en Baja California Sur dieron a conocer la participación en el Torneo de Voleibol de playa Norceca 2017, de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, la pareja mexicana que participó en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Voleibol en el estado, Nubia Esthela Barraza Anaya, informó que para la segunda edición del torneo internacional de voleibol de playa Norceca se tiene confirmada la participación de varios equipos, entre ellos las 4 parejas mexicanas que representarán al país dentro del evento.

En ese sentido, destacó que por medio del entrenador nacional Salvador González, se notificó la presencia de los representantes mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes forman la pareja número 1 para la rama varonil; ambos habrían llevado la representación de México en Río de Janeiro el año pasado.

Por otra parte, la segunda pareja contemplada para la rama varonil estaría conformada por José Luis Rubio y Gastón Gaxiola, ambos originarios de Sinaloa, mismos que participaron durante la primera edición del evento realizado en el malecón costero de la bahía de La Paz.

Asimismo, para la rama femenil se tiene la confirmación de la pareja integrada por Cecilia Ríos de Tamaulipas y Xitlali Herrera de Chihuahua; por lo que refiere a la segunda pareja de ésta categoría tendremos la participación de Zaira Orellana y Ana Ríos oriundas de Jalisco, estas últimas vendrían participando por segunda ocasión consecutiva.

Finalmente, la presidenta informó que aún está en espera de un reporte final con los representantes extranjeros que participaran en esta segunda edición, aunque de manera extraoficial se habla de la presencia de Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, El Salvador y Trinidad y Tobago, por mencionar algunos.

Capacita a entrenadores

Rubén Sainz uno de los mejores entrenadores de Voleibol en el mundo

El entrenador de origen cubano, Rubén Sainz, inició con los trabajos del Seminario Internacional de Voleibol enfocado en el trabajo con la defensa, recepción y líberos, el cual dio  inicio en el Centro de Desarrollo FIVB-Norceca ubicado en el Centro de Alto Rendimiento.

Publicidad

Sainz, quien fuera seleccionador nacional y director técnico del proyecto de Voleibol en Guatemala, encabeza ahora seminarios diversos avalados por la Federación Internacional de Voleibol . En esta ocasión, el instructor trabaja con personal del Programa de Talentos Deportivos de Baja California así como con entrenadores de otras latitudes del país que buscan aprovechar estos cuatro días como parte de su proceso de certificación.

Sainz Rodríguez buscará compartir sus conocimientos y conferencias con los aspirantes del curso que hace no más de un mes también tuvieron la oportunidad de prepararse con el seminario para jugadores medios o centrales, que en ese momento impartió el instructor puertorriqueño Juan Cartagena.

El centro ha tenido una serie de actividades y cursos de manera continua en este año y en el último trimestre.

Por lo pronto las actividades comenzaron ya en las instalaciones del centro de Desarrollo, que también prepara un festival masivo de Minivoleibol en un par de semanas.

Gobierno del Estado homenajeó a Blanca García Arias

Recientemente, el Gobierno del estado reconoció a los más distinguidos deportistas de su historia, incluyéndolos en el Salón de la Fama del Deporte en Nayarit. Una de esas figuras es Blanca García Arias, la mejor voleibolista mexicana del siglo XX.

Blanca García nació en Tepic, el 7 de abril de 1947, e inició su trayectoria deportiva gracias al llamado programa de búsqueda de prospectos para conformar la delegación que representaría a México en la XIX Olimpiada y, un poco antes, al trabajo del profesor Javier Gutiérrez y su búsqueda en Nayarit de prospectos para las selecciones varonil y femenil de volibol.

Publicidad

Esta destacada deportista nayarita inició en el volibol sin otras cartas credenciales que una muy buena estatura (1.85 metros), juventud (18 años de edad en 1965) y disposición para hacer lo necesario para convertirse en una deportista de nivel olímpico.

En un artículo reciente publicado en el diario Excélsior (del 13 de junio de 2016) Saúl Trujano escribe, a propósito del regreso de la Selección Mexicana de Volibol a los Juegos Olímpicos Río 2016: “Eran los años maravillosos del volibol, cuando de la mano de un entrenador rumano, Gabriel Cherbetiu, y un polaco, Stanislaw Poburka, se sentaron las bases que el país no pudo explotar en las siguientes dos décadas”.

Y a propósito de la búsqueda de prospectos, en ese mismo artículo se recogen unas palabras de Gabriel Cherbetiu, el entrenador rumano que llegó a México solicitando jugadores altos: “Contestaron que aquí no había gente alta, pregunté dónde jugaban basquetbol y me dijeron que en el norte. Dije: perfecto, voy al norte. Fui en un plan de juegos de demostración a Culiacán, Baja California, Monterrey y Guadalajara. Traje cuatro jugadores de Baja California que no sabían de qué trataba el volibol, pero tenían entre 1.92 y 2.03 metros”.

México contra Italia en el World Tour Finals

Este día el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros debutan en World Tour Finals Swatch FIVB

Los aztecas Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, debutarán este día en el World Tour Finals Swatch FIVB  que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá.

Publicidad

El sinaloense y el nayarita se enfrentarán a los italianos Alex Ranghieri y Adrián Ignacio Carámbula Raurich, en juego que dará inicio a las 13:30 horas tiempo de Nayarit.

Cabe mencionar que los mexicanos están ubicados en el Grupo “A”, mismo que comanda los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt quienes vencieron ayer miércoles a los italianos Ranghieri y Carámbula con parciales de 21-18 y 21-15 en 36 minutos.

Mañana viernes México jugará ante Brasil para definir el sector “A”. Cabe señalar que el líder de cada grupo clasifica de manera directa a los Cuartos de Final, mientras que los segundos y terceros lugares de cada pelotón jugarán una repesca para definir a las mejores 8 duplas del mundo.

En otros resultados, Samoilovs y Smedins de Letonia derrotaron 21-17, 20-22 y 15-9 a Fijalek y Prudel de Polonia en el Grupo “B”. Mientras que en el sector “C” Lucena y Dalhausser de Estados Unidos ganaron 16-21, 21-16 y 15-9 a Binstock y Schachter de Canadá.

Y en el Grupo “D” los estadounidenses Hyden y Bourne doblegaron 19-21, 21-19 y 15-12 a los brasileños Pedro y Evandro.

Convocan a torneo de Voleibol

El Comité de Acción Ciudadana de Villa Juárez organiza el campeonato

Este próximo domingo 28 de agosto a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo el Torneo de Voleibol, mismo que se realizará en la plaza pública de Villa Juárez, torneo organizado por el Comité de Acción Ciudadana.

Publicidad

Hasta el momento ya confirmaron su participación equipos de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, Otates, Boca de Camichín y Villa Juárez, por confirmar equipos de la región de las Haciendas y de municipios aledaños.

El costo de inscripción será de 200 pesos, todo lo recaudado será para pagar a los equipos ganadores. Se jugará en equipos de 4 personas en ambas ramas.

“Ya tenemos varios torneos haciendo este campeonato, ha tenido mucha respuesta. Felicito a los organizadores que se están preocupando por atender a la juventud, promueven el deporte en este caso el Voleibol. Tengo entendido que participarán algunos voleibolistas que nos han representado en torneos nacionales. En toda esta zona hay mucha calidad de jugadores y un ejemplo es Juan Ramón Virgen Pulido que es oriundo de Otates”, dijo el profesor Humberto Nava Morales.

El torneo es en la categoría Libre, “hay de todas las edades, la idea es fomentar el deporte y activar a las personas. Apoyar a las gentes que les gusta este deporte y una manera sana de distracción entre la gente del pueblo”.

Por último señaló que los equipos infantiles y juveniles de esta región de Santiago Ixcuintla están preparados para disputar la fase municipal y estatal de Olimpiada, “siempre y cuando exista una convocatoria en donde se permita la participación de estos equipos. Creo que los mejores jugadores del estado deben de representar a Nayarit en el Regional y se les debe de dar la oportunidad a todos”.

Todo está listo

Para la tercera edición del Nacional de Voleibol “Guayabitos 2016”

Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, confirmó que en Rincón de Guayabitos será sede de la tercera edición del Torneo Nacional de Voleibol de Playa “Guayabitos 2016” a realizarse el próximo 9 al 11 de septiembre, en las ramas femenil y varonil,  justa deportiva que realizarán a un costado de las escolleras ubicadas en la zona residencial del destino turístico nayarita.

Publicidad

Chávez Bustos expresó que esperan la asistencia de los mejores jugadores al circuito, siendo un evento de acceso gratuito para el público que acuda a ver los encuentros, torneo que es organizado por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y de la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit.

El líder de los hoteleros señaló que habrá una bolsa de premios en la categoría libre, además en esta ocasión se tendrán como invitadas las categorías Sub15 (Infantil) y Sub17 (Juvenil) invitando  a los amantes del Voleibol de Playa para que se den cita a la justa deportiva el segundo fin de semana de septiembre.

Estimando que podrían asistir tres mil personas al Tercer Torneo Nacional de Voleibol de Playa “Guayabitos 2016”, con la respectiva derrama económica, agradeciéndole al Ayuntamiento de Compostela encabezado por Alicia Monroy Lizola y a la Secretaría de Turismo de Nayarit dirigida por Omar Camarena, las facilidades para la realización del evento.

Cabe señalar que las parejas nayaritas Itzel Valencia y Paulina Inda en la rama Femenil, así como Edwin Valencia y Elvis Pérez en la rama Varonil son los actuales campeones.

Inicia competencia en Voleibol

Dentro del Nacional Juvenil que se realiza en Baja California

La actividad dentro del Voleibol de Sala en el Nacional Juvenil dio inicio en el Gimnasio del Cetys Universidad, donde la delegación anfitriona abrió con un par de triunfos.

Publicidad

El equipo Varonil de Baja California venció en dos sets al Estado de México por parciales de 25-8 y 25-13, mientras que la escuadra Femenil se fue a tres sets en un partido muy reñido en contra de su similar de Nuevo León.

Los parciales fueron 16-25, 25-23 y 15-12. Baja California vino de atrás para llevarse el encuentro, luego de un primer set adverso, para después emparejar la contienda.

En el arranque de la competencia Femenil, el Estado de México venció a Veracruz en tres sets por parciales de 23-25, 25-23 y 15-13, mientras que Chihuahua ganó por 25-12 y 25-11 a Quintana Roo. Por su parte, Sinaloa ganó 26-24 y 25-20 a Ciudad de México, mientras que Colima venció por 25-19 y 25-21 al Estado de México.

En el cierre de las acciones del certamen de damas, Veracruz ganaría por parciales de 25-11 y 25-8 a Quintana Roo.

En la Varonil, Colima ganó 2-1 a Quintana Roo por 0-25, 25-19 y 15-23. El primer set fue perdido por incumplimiento de la regla del jugador número 12 del anexo técnico del torneo, aunque el cuadro colimense pudo remontar esta situación y llevarse el juego.

Sinaloa, en tanto, venció por 25-21 y 25-23 a Chihuahua, mientras que Coahuila hizo lo propio ante Ciudad de México al ganar por 25-15 y 25-20.

Quintana Roo venció también en dos sets a Veracruz con parciales de 25-20 y 25-22, y Sinaloa ganó por marcador de 25-19 y 25-22 a Colima.

La mejor anotadora

Seomara Sainz Leal de Nayarit confirmó su calidad con la Selección Nacional

La nayarita Lizbeth Seomara Sainz Leal fue la mejor anotadora para la Selección Nacional de México, en el Grand Prix de Voleibol de Sala que se celebró en Argelia y Colombia; además fue pieza fundamental como jugadora titular durante los seis partidos que disputó la escuadra tricolor ante Argelia, Kazajstán, Australia, Colombia y Perú.

Publicidad

Aprovechando el receso de verano, la jugadora de las Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla, acudió al llamado de la Selección Nacional Mexicana para afrontar su compromiso en el Grand Prix, la versión femenil de la Liga Mundial de Voleibol. La primera escala fue en África donde enfrentó a los combinados de Argelia, Perú y Kazajstán; en estas jornadas Seomara Sainz se distinguió por los puntos conseguidos desde la red con sus remates y servicios de saque. Días posteriores se trasladaron a Sudamérica para afrontar tres duelos más ante sus similares de Colombia, Kazajstán y Australia; en los cuales nuevamente la jugadora de la Universidad de las Américas Puebla resaltó por sumar unidades hacia las huestes mexicanas.

Sobre esta experiencia la estudiante UDLAP aseguró que fue bastante férrea, debido a que se midieron con equipos de buen nivel y gran estatura. Sobre el hecho de sólo haber obtenido dos victorias, evidenció que la Selección Mexicana atraviesa por un proceso de renovación de jugadoras y que de haber tenido mayor tiempo de preparación hubieran hecho cosas más sobresalientes.

“Para mí fue más duro acoplarme, aunque ya conocía a las compañeras de otros procesos, este es un nuevo equipo. Sinceramente no se tuvo el tiempo adecuado de prácticas, sin embargo, el equipo se conjuntó bien e hicimos lo que pudimos, comentó la oriunda de Tepic, Nayarit.

Clasifican en primer lugar

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros derrotaron 2 sets por 0 a Estados Unidos

El equipo mexicano compuesto por Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez vencieron 2 sets por 0 en el tercer partido de la primera ronda a los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser con parciales de 21-19 y 21-14.

Publicidad

Con este resultado los aztecas se ubicaron en el primer lugar del Grupo “B” del Gstadd Mayor de Voleibol de Playa, evento realizado en Suiza. Virgen y Ontiveros clasificaron de manera directa a los Octavos de Final, mientras que Lucena y Dalhausser, así como los brasileños Guto y Saymon, pasaron a la repesca del torneo.

Este sábado Virgen y Ontiveros enfrentarán al ganador del partido entre Marius Prudel y Grzergors Fijalek de Polonia, contra Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst de Holanda.

“Estamos teniendo un buen torneo, pero en la siguiente ronda están todos los equipos que clasificaron a Juegos Olímpicos de manera directa. Es el nivel que estamos buscando, porque queremos medirnos a los mejores, sentir la exigencia que tendremos en Río”, dijo vía Skype el nayarita Virgen Pulido.

Este torneo es el último que disputarán antes de competir en los Juegos Olímpicos que será del 6 al 18 de agosto, “vamos una semana a México, luego volamos a Brasil para aclimatarnos y después jugar. Aun no conocemos a los rivales, esto será la próxima semana o tal vez la última de julio cuando se dé a conocer los grupos y las siembras”.

Están en Octavos de Final

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros en el Major de Porec, Croacia

La pareja azteca conformada por Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa, clasificaron a la ronda de los Octavos de Final en el Major de Porec, Croacia.

Publicidad

Los mexicanos se ubicaron en el Grupo “C” de la competencia, en su primer partido enfrentaron a los alemanes Alexander Walkenhorst y Kay Matysik, el partido fue para los teutones con parciales de 20-22, 21-18 y 16-14.

En el segundo encuentro se midieron a Tobías Winter y Lorenz Petutschnig de Austria. Los aztecas sacaron la victoria con parciales de 21-16 y 21-18.

En el tercer juego de la ronda de grupos enfrentaron a los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser, el encuentro fue para los mexicanos con parciales de 12-21, 27-25 y 15-9.

Este triunfo permitió que los mexicanos se clasificaron en el segundo lugar de su sector. En el repechaje jugaron contra los polacos Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz y en emocionante partido, Virgen y Ontiveros sacaron el triunfo 2 sets a 1 con parciales de 21-23, 33-31 y 15-6.

Este sábado 2 de julio a las 5 de la mañana tiempo de Nayarit enfrentarán en los Octavos de Final a los canadienses Chaim Shalk y Ben Saxton. El resto de las llaves en esta ronda será entre Herrera y Gaviria de España contra Doppler y Horst de Austria. Lucena y Dalhausser frente a Hyden y Burne, ambos de los Estados Unidos.

En otro juego, Gibb y Patterson de Estados Unidos contra Losiak y Kantor de Polonia. Mientras que Samoilovs y Smedins de Letonia frente a Fijalek y Prudel de Polonia. Por su parte Pedro y Evandro de Brasil jugarán ante Nummerdor y Varenhorst de Holanda, mientras que los brasileños Alison y Bruno enfrentarán a Brouwer y Meeuwsen de Holanda.

Agradecido con todos

El voleibolista Juan Ramón Virgen Pulido orgulloso nayarita que representará a México en Juegos Olímpicos

“Mis principios fueron como todo niño, como todo deportista que sueña con ser campeón. Gracias al profesor Juan Ocegueda que me dio todo su apoyo, su confianza y sobre todo que me hizo creer en mí”, fueron las primeras palabras de Juan Virgen quien estará en Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

Hace 4 años, Enfoque Nayarit fue el único medio de comunicación de nuestro estado en informar en el lugar de los hechos que Virgen Pulido había quedado eliminado, esto en el Preolímpico 2012. Ahora, la situación es distinta, “fueron años de crecimiento, de ir poco a poco y paso a paso. Gracias a Enfoque por estar siempre al tanto de nosotros, desde que era jugador juvenil y estaba compitiendo en Olimpiada, ustedes merecen todo mi reconocimiento porque son un medio que se preocupa por los deportistas en general, gracias por apoyarme en todo momento”.

Ahora siguen dos torneos en Europa, luego a preparar todo para Río 2016, “seguimos en el Tour Mundial, pero ya con los pases definidos. Irán los mejores del mundo y queremos seguir en el rimo. Luego, regresamos a Mazatlán a entrenar para después tomar el vuelo a Río”.
Esta próxima semana será el Preolímpico de cada confederación, en donde clasificará el campeón. Luego, en la última semana de este mes se realizará en Preolímpico Mundial en donde dará las últimas plazas. Posteriormente se dará a conocer los grupos de competencia de Río 2016.

 

Reconocen en Sinaloa a Juan Virgen

Por haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016

A nombre del Gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde, el titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías, entregó reconocimientos a 7 deportistas de ese estado que lograron su boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

Entre los homenajeados estaba el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido, quien ante la Federación pertenece a Sinaloa y ante la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil, está registrado como jugador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Virgen Pulido nunca ha negado a Nayarit, sin embargo debido a situaciones personales, académicas y deportivas decidió hace cuatro años jugar por Sinaloa. En breve conferencia de prensa comentó que, “todo este año estuvimos dentro de la lista del grupo de clasificados directamente y en este último cloque de torneos llegamos fuera de este grupo. Para nosotros fue muy difícil y arriba de nosotros estaban los dos equipos alemanes, el último torneo fue en su casa y nos sacaban 180 puntos y ahí existía un escenario que nosotros hiciéramos un resultado y ellos también”.

“Al final en el sorteo los alemanes se cruzan en la segunda ronda, para nosotros nos tocó un sorteo muy bueno, no fácil pero muy bueno que supinos aprovechar, porque en la mañana jugamos contra Brasil y después nos medimos a Letonia, ese encuentro fue clave porque si perdíamos los alemanes nos pasaban y si ellos ganábamos estaríamos dentro. El segundo set contra Letonia fue muy cerrado, nos tocó ganar 2 por 0 pero en uno de los partidos más peleados que he tenido durante toda la temporada”, dijo el santiaguense.
Entre los homenajeados está la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, así como Itzel Manjarrez, ambas en Taekwondo y la pesista Tania Mascorro.

 

Estamos en Río

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros hacen historia en el deporte mexicano

Por primera vez en la historia olímpica, México estará representado por tanto un equipo de voleibol de playa y voleibol en los Juegos de Verano después de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganaron un par de partidos sobre los equipos de Brasil (3) y Letonia para entrar en los 15 primeros pares en la lista de clasificación provisional Río delante de un tándem alemán.

Publicidad

Virgen y Ontiveros registraron victorias sobre Álvaro Filho y Vítor Felipe de Brasil con parciales de 21-9, 21-16 en 38 minutos y después ante Martins Plavins y Haralds Regza de Letonia por 21-18, 21-19 en 34 minutos.
Con las dos victorias, los mexicanos mejoraron su calificación total de Río Olímpico de 4,670 puntos según el ranking de la Federación Mexicana de Voleibol y del World Tour, unidades suficientes para superar al equipo de Alemania (2) y meterse entre los mejores 15 del mundo.

“Ha sido un largo y agotador viaje”, dijo en entrevista para el canal oficial de la FIVB, Lombardo Ontiveros, “es importante para el desarrollo del Voleibol y Voleibol de Playa en nuestro país. Estoy muy agradecido en este momento. Es difícil describir mis emociones en este momento. A pesar de la tensión del último mes, ha sido una experiencia maravillosa para finalmente llegar a la meta final en jugar en los Juegos Olímpicos de México”.

Luego de lograr el boleto, el sábado enfrentaron a los brasileños Alison Cerutti y Bruno Smith, los aztecas cayeron ante los mejores jugadores del mundo con parciales de 21-23, 21-14 y 15-8 en 47 minutos. Con este resultado, México se ubicó en el quinto lugar del Major de Hamburgo, último evento que da puntos a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Califican a JO Río 2016

El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros de Sinaloa alcanzaron los puntos suficientes para estar en la justa mundial

México alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina de Voleibol de Playa, luego de que la pareja conformada por Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa consiguieran dos victorias en la ronda de eliminación directa del Gran Slam de Hamburgo, Alemania.

Publicidad

En el primer encuentro se midieron a Brasil 3 compuesto por Vítor Goncalves y Álvaro Filho, doblegándolos 2 sets a 0 con parciales de 21-9 y 21-16 en tan solo 36 minutos.

En el segundo partido se midieron a Martins Plavins y Haralds Regza de Letonia. En el primer set se fueron empatados hasta los 18 puntos, luego México adelantó para ganar 21-18.

Mientras que en el segundo set los aztecas se fueron abajo 1-5, posteriormente empataron a 5 puntos. Del punto 6 al 10 se fueron iguales. Con rápidas jugadas los mexicanos adelantaron 15-10.

Los europeos lograron igualar a 15 unidades, empataron hasta los 18 puntos. El punto 19 a favor de México fue una jugada rápida en donde Ontiveros logró levantar para que Virgen rematara. El 20 fue un disparo cruzado imposible levantarlo y el punto para partido y la clasificación llegó de un saque del nayarita, los lituanos levantaron y en la red Juan Virgen bloqueó para alcanzar el boleto a Río 2016.

Este sábado continuarán participando en el Grand Slam en la ronda de Cuartos de Final, enfrentarán a los actuales campeones del mundo y ranqueados en primer lugar Alison y Bruno de Brasil. Independientemente del resultado el equipo mexicano ya tiene boleto a los Juegos Olímpicos.

Clasifican a la segunda ronda

Los mexicanos Virgen y Ontiveros ganaron uno y perdieron otro en la segunda jornada del Grand Slam de Hamburgo

En la segunda jornada de la ronda por grupos, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez ganaron un partido y perdieron el segundo de ayer jueves.

Publicidad

En su primer encuentro derrotaron al equipo de Alemania 3 compuesto por Lorenz Schümann y Julio Thole con parciales de 22-20 y 21-15. Mientras que en su segundo partido cayeron ante los holandeses Reinder Nummerdor y Christian Varenhorts con parciales de 21-15 y 21-17.

Al finalizar la ronda de grupos, los mexicanos se ubicaron en el tercer lugar del sector “B” con 1 victoria por 2 derrotas. El líder fue el equipo de Polonia con 3 ganados y 0 perdidos, mientras que Holanda fue segundo de este grupo con marca de 1-2.

Este viernes el equipo de México se medirá a los brasileños Álvaro Filho y Vítor Felipe, partido a disputarse en la cancha principal a las 11 de la mañana horario local.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en donde los mexicanos se llevaron la victoria 2 sets por 1.

México necesita la victoria para poder seguir con vida en sus aspiraciones de clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos. En caso de vencer a los cariocas, enfrentarán al equipo de Letonia compuesto por Plavins y Regza, en juego programado para las 15:00 horas tiempo de Alemania.

Caen ante Polonia

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en el Grand Slam de Hamburgo

En el inicio del Grand Slam de Hamburgo, último evento puntuable para Juegos Olímpicos los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez perdieron 2 sets a 1 ante los polacos Mariusz Prudel y Grzegorz Fijaék con parciales de 21-18, 13-21 y 12-15 en partido que duró 44 minutos.

Publicidad

En el otro encuentro del Grupo “B” los holandeses Reiner Nummerdor y Chirstian Varenhorst, superaron a Lorenz Schümann y Julius Thole de Alemania con parciales de 21-17 y 21-18.

Holanda está al frente del sector “B” con una victoria y una mayor diferencia de puntos, segundo sitio Polonia con el mismo récord pero menor diferencia. En el tercer sitio está México con 0-1 y cuarto lugar los juveniles alemanes.

Para este jueves los mexicanos tendrán dos partidos. El primero programado para las 9 de la mañana se medirán a Lorenz Schümann y Julius Thole de Alemania y a las 3 de la tarde se jugarán la clasificación ante los holandeses Nummerdor y Varenhorst.

“Ganamos nuestro primer set y tuvimos un descuido, nos vimos sorprendidos por un gran equipo que en el segundo set aprovechó nuestros errores y rápido nos empató. En el tercero ellos aprovecharon toda su experiencia para sacarnos el juego. Hay que darle la vuelta a la página y pensar ya en los dos encuentros que tenemos para este jueves, paso a paso porque hay que ganar el primero para pensar en lo que sigue, respetar a Alemania y jugar al cien por ciento, para después darlo todo para pelear por la segunda plaza de nuestro grupo”, dijo el santiaguense Juan Virgen.

Sainz la mejor de México

La nayarita aportó con 12 puntos el triunfo de las aztecas ante Argelia en el Grand Prix

La nayarita Seomara Lizbeth Sainz Leal fue la líder en puntos en el triunfo de México de 3 sets a 0 sobre Argelia con parciales de 25-23, 25-20 y 25-15 en juego que duró 1 hora con 20 minutos, esto en la primera jornada del Grand Prix de Voleibol de Sala que se disputa en la Arena Omnisports en Argelia.

Publicidad

Sainz Leal anotó 12 unidades, intentó 26 remates de los cuales 9 fueron puntos y 3 servicios as. Por equipos México tuvo 33 remates por 34 de las argelinas, las aztecas bloquearon en 9 ocasiones por 1 de las locales, en los servicios as el equipo de Argelia fue mejor con 9 por 8 de las mexicanas.

Con este triunfo la Selección Mexicana es líder del Grupo “A” del Gran Prix con 3 unidades, Perú también con 3 puntos al vencer 25-21, 21-25, 26-24 y 25-16 al equipo de Kazajstan que se ubica en el tercer lugar, mientras que el equipo de Argelia está en el último lugar del pelotón con 0 unidades y un 0-3 en su diferencia de sets.

Este sábado México se enfrenta al equipo de Perú, la escuadra que gane estaría amarrando prácticamente el liderato de este sector faltando aun otro encuentro de esta ronda por equipos.

Clasifican a la segunda ronda

En la jornada de ayer jueves los mexicanos Virgen y Ontiveros perdieron ante Brasil y vencieron a Grecia

El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros de Sinaloa, lograron pasar a la ronda de eliminación directa en el Grand Slam de Moscú, torneo que da puntos para el ranking para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los nacionales tuvieron dos victorias y una derrota. En su primer duelo, los deportistas nacionales derrotaron a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 21-17, 19-21 y 21-23.

Publicidad

En la segunda jornada cayeron ante los brasileños Pedro Solberg y Evandro Goncalves Oliveira por 21-18 y 21-17. El pase lo disputaron en contra de Kotsilianos Georgios y Zoupani Nikos de Grecia, el resultado se inclinó para los aztecas Virgen y Ontiveros por marcador de 21-18 y 21-17.
De esta manera, México terminó como segundo del Grupo “D” por debajo de Brasil y encima de Italia y los griegos, respectivamente.

Este jueves la dupla azteca se enfrentará a Tri Bourne y John Hydenen de Estados Unidos por el pase a la segunda fase, cabe señalar que los estadounidenses derrotaron la semana pasada en el Cincinnati Open al equipo mexicano, por lo que se está manejando una revancha deportiva en el duelo entre equipos de la misma confederación.

El dúo ganador se medirá a los brasileños Alison y Bruno Schmidt, quienes son los número uno de la competencia.
“Tenemos que salir con la mentalidad de ganar y de sumar puntos. Primero pensar en este juego, ya los enfrentamos hace una semana y conocemos todo el potencial que tienen, pero nosotros también tenemos nivel y ganas de salir adelante en el torneo”, dijo el nayarita Virgen Pulido. El partido será a las 5 de la mañana tiempo de Nayarit, 14:00 horas tiempo de Moscú.

Jugarán el Grand Slam

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros enfrentarán a Italia, Brasil y Grecia en la primera ronda

Quedaron definidos los grupos del Grand Slam de Moscú a efectuarse del 25 al 29 de mayo, evento que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicidad

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez se ubicaron en el Grupo “D” y este miércoles a las 5:50 de la mañana tiempo del pacífico mexicano enfrentarán su primer partido ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

Para el jueves 26 de mayo sostendrán dos partidos. El primero ante los brasileños Pedro Solberg y Evandro Goncalves, el segundo juego será contra los griegos Kotsilianos Georgios y Zoupani Nikos.

Cabe señalar que los aztecas fueron ubicados en el lugar 20 del ranking en este Grand Slam, mientras que los brasileños son número 4, los italianos fueron marcados con el número 13 y los griegos en la posición 29.

Cabe señalar que hasta el momento el equipo mexicano se encuentra buscando clasificar a Río de Janeiro y marcha en el lugar 16 del ranking provisional con 4,430 puntos, mientras que los alemanes Erdmann y Matysik están en el lugar 15 con 4,490 unidades. Clasifican de manera directa a Río de Janeiro los primeros 15 de la tabla.

Los teutones fueron ubicados en el Grupo “C” del Grand Slam de Moscú al lado de los Estados Unidos, Italia y Rusia.

Primer paso

Los aztecas Virgen y Ontiveros doblegaron a Olson y Casebeer de los Estados Unidos en el arranque del Cincinnati Open

En el inicio de la última fecha puntuable del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en Cincinnati, Ohio, en los Estados Unidos, la dupla mexicana conformada por el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros vencieron a sus similares de los Estados Unidos Derek Olson y Jeremy Casebeer con parciales de 24-22 y 21-17 en 32 minutos.

Publicidad

En otro partido del Grupo “F”, los canadienses Sam Pedlow y Grant O´Gornan doblegaron 30-28 y 21-9 a Rohards Finsters y Edgars Tocs de Letonia. Los jugadores de la “hoja de Maple”, son líderes de ese sector empatados con el equipo azteca.

Este jueves el equipo mexicano tendrá doble juego, por la mañana jugarán ante Finsters y Tocs, mientras que por la tarde irán ante los canadienses Pedlow y O´Gornan, en el partido que definirá las posiciones de ese sector.

“Nos sentimos bien, al principio un poco sorprendidos por la velocidad de los juveniles americanos, pero nos fuimos asentando y sacamos el primer triunfo de este torneo abierto de Cincinnati. Ahora a darle la vuelta a la página y buscar el primer lugar de nuestro grupo para evitar la ronda de repesca e irnos directamente a la segunda fase”, comentó vía Skype el santiaguense Virgen Pulido.

Cabe señalar que el Abierto de Cincinnati reparte puntos para la tabla del ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hasta el momento el equipo de México se encuentra en zona de clasificación en la posición 16, faltando este torneo, más tres Grand Slam que habrán de celebrarse en las próximas semanas en Rusia, Alemania y Polonia.

Consiguen boleto

El equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit en Voleibol de Playa rama Femenil y Varonil es campeón

El equipo conformado por Itzel Valencia, Paulina Inda y Gorertii Castañeda lograron su pase a la Universiada Nacional, toda vez que lograron la medalla de oro en la fase Regional de Universiada celebrada en las instalaciones de la Universidad de Colima.

Publicidad

Las nayaritas comandadas por Francisco Enríquez doblegaron 2 sets a 0 al equipo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Cabe mencionar que Valencia como Inda son una de las cartas fuertes de la UAN para lograr medalla en la próxima Universiada Nacional, toda vez que en los últimos años han figurado en eventos nacionales tanto de Olimpiada Nacional como en el Tour Nacional de Voleibol de Playa.

En lo que toca a la rama Varonil, los “Lagartos” Edwin Valencia, Sergio Zavalza y Alejandro Ortega vencieron a los representantes de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara 2 sets a 1.

Además del Voleibol de Playa se jugó las Semifinales del Fútbol Asociación en ambas ramas. Donde los hombres de la UAN se impusieron 2-1 a la UNID de Michoacán. Mientras que las mujeres cayeron en tiempo extra contra el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

Líderes del Grupo “G”

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros culminaron invictos la primera ronda del Torneo Abierto en Fuzhou, China

Con victoria de 2 sets a 0 sobre los canadienses Josh Binstock y Sam Schachter, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros terminaron en el primer lugar del Grupo “G” la primera ronda del Torneo Abierto del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Fuzhou, China.

Publicidad

Los parciales a favor de los aztecas fue de 21-15 y 21-17 en tan solo 34 minutos. Con este triunfo Virgen-Ontiveros terminaron la primera ronda con 3 victorias en tres juegos disputados. Mientras que los canadienses terminaron en la segunda posición del sector con récord de 2 ganados y 1 perdido. Con boleto a la ronda de repechaje se ubicó en el tercer lugar Koelkelkoren-van Walle de Bélgica con un partido ganado y dos derrotas. Eliminados los lituanos Finsters-Tocs con marca de 0-3.

Este día los mexicanos estarán esperando rival del partido que resulte ganador entre Giginoglu-Gögtepe de Turquía contra los chilenos Esteban y Marco Grimalt.

“Ya calificamos de manera directa a los Octavos de Final, tenemos que aprovechar que jugaremos un partido menos y que el rival que nos toque vendrá un poco mermado ya que habrán de jugar un encuentro por la mañana en la repesca. Desde esta instancia todos los rivales son de mucha calidad y no hay que menospreciar a nadie”, dijo el santiaguense Virgen Pulido.

Al llegar a esta instancia ya aseguraron 120 puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, además de que en lo económico ya tienen en la bolsa mil dólares por jugador.

Debut en Fuzhou con dos victorias

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros derrotan a Letonia y Bélgica

En su debut en la sexta fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa, los mexicanos Juan Ramón virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez obtuvieron dos victorias ante las duplas de Letonia y Bélgica.

Publicidad

En el primer encuentro derrotaron a Rihards Finsters y Edgars Tocs de Lituania con parciales de 21-15 y 21-13 en partido que duró sólo 25 minutos. En su segundo juego enfrentaron a Dries Koekelkoren y Tom Van Walle de Bélgica, venciéndolos 21-17 y 21-11 en tan sólo media hora.
En el tercer partido de la primera ronda se medirán a los canadienses Josh Binstock y Sam Schachter. Este encuentro definirá qué equipo será el líder del Grupo “G”, toda vez que tanto aztecas como canadienses tienen marca de 2 victorias y 0 derrotas.

El próximo viernes se disputará la ronda de repechaje con los equipos que resulten en el segundo y tercer lugar de los 8 grupos, los ganadores se medirán a las duplas que terminaron como líderes de cada sector.

“Estamos teniendo un ritmo de juego importante, pero no hay que confiarnos. Contra los canadienses será un partido muy duro, los conocemos y nos conocen. Además agregarle que estamos disputando un puesto de clasificación a Juegos Olímpicos. Nosotros nos preocuparemos por hacer bien nuestro trabajo y buscar más triunfos en este torneo y en los que vienen”, señaló Juan Virgen vía Skype.

Buena jornada

Los equipos de Nayarit iniciaron con el pie derecho el Regional de
Voleibol de Playa

Las duplas nayaritas ganaron en su presentación de la Etapa Regional
de Olimpiada. El equipo Sub16 Femenil doblegó 21-18 y 21-14 a su similar de Jalisco.

Publicidad

Mientras que la Sub18 Femenil superó sin problemas a su similar de
Jalisco 21-11 y 21-11. No hubo representante en la categoría Juvenil Femenil.

En lo que toca a la rama Varonil, en la categoría Sub16 Varonil ganó a
Jalisco con parciales de 21-11 y 21-4. Mientras que en la Sub18
doblegaron a Michoacán con parciales de 21-17 y 21-14.

En la categoría Juvenil el equipo de Nayarit ganó a su similar de
Coloma 2 sets a 1 con parciales de 19-21, 21-14 y 15-13.

Este sábado la actividad iniciará a partir de las 8 de la mañana en la
cancha de la Ciudad Deportiva Incufid.

«Dimos el primer paso, pero no hay que confiarnos. Faltan dos rivales
muy duros y hay que respetarlos, nosotros hacer nuestro juego e ir
sumando para poder lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional»,
dijo Juan Ocegueda entrenador del equipo Sub16 en la rama Varonil.

Están en semifinal

El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros de Sinaloa vencieron a Francia y a Letonia

Los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez clasificaron a la Semifinal del Torneo Abierto que se lleva a cabo en Xiamen, China, quinta fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Publicidad

Virgen-Ontiveros vencieron en los Octavos de Final a los franceses Youssef Krou-Edouard Rowlandson con parciales de 21-13 y 21-15. En los Cuartos de Final derrotaron a los letonios Aleksandrs Samoilovs-Janis Smedins con marcador de 21-14 y 21-19.

La madrugada de este sábado estarán enfrentando a la pareja de los Estados Unidos conformado por John Hyden-Tri Bourne quienes vienen de derrotar a Murat Giginoglu-Volkan Gögtepe de Turquía con marcador de 21-16 y 22-20 y en los Cuartos de Final doblegaron a Alex Ranghieri-Adrián Carámbula de Italia con parciales de 23-21 y 21-18.

El nayarita y el sinaloense aseguraron 350 puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Olímpicos, faltando aún cinco torneos abiertos y 3 Grand Slam. Los aztecas se mantienen en la zona de clasificación con 4,050 puntos esperando se le sumen las unidades de este campeonato.

Alcanzan el primer sitio

Con victoria sobre China y una combinación de resultados, los aztecas Virgen y Ontiveros son líderes del Grupo H

En su tercer partido de la ronda por grupos, de la quinta fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en Xiamen, China, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez derrotaron a Chen Cheng y Lizeng Zhang con parciales de 21-15 y 21-15, en juego que duró 32 minutos.

Publicidad

En el otro encuentro del Grupo “H”, los australianos Cole Durant y Bo Soderberg derrotaron a Thomas Kunert y Chirstoph Dressler de Austria con parciales de 24-22, 13-21 y 15-13 en 47 minutos.

Con estos resultados Virgen y Ontiveros amarraron el primer sitio de su sector con marca de 2 victorias y 1 derrota. Mismos números para Kunert y Dressler, así como para Durant y Soderberg quienes clasificaron a la ronda de repesca. Mientras que Cheng y Zhang quedaron eliminados de la competencia.

Al terminar la ronda de grupos en el primer lugar de su sector, los aztecas clasificaron de forma directa a la ronda de los Octavos de Final y se enfrentarán al triunfador del partido entre Matteo Ingrosso y Paolo Inglosso de Italia contra Youssef Krou y Edouard Rowlandson de Francia.

El encuentro será este viernes a las 13:20 horas tiempo de Xiamen (03:20 tiempo de nayarit). Los mexicanos se ubican en el lugar 9 de la siempre, mientras que los italianos son 13 y los franceses fueron colocados en el lugar 12 del evento.

Intensa actividad

Aseguran ronda de repechaje

Los mexicanos Virgen y Ontiveros; en la segunda jornada del Abierto de Vitoria en Brasil

La doble jornada del Torneo Abierto que se lleva en la ciudad de Vitoria, Brasil, tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa dejó como resultado un triunfo y una derrota a la pareja mexicana conformada por Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa.
En el primer partido fueron sorprendidos por los jugadores brasileños Guto y Saymon quienes están ranqueados en el lugar 28 de la competencia. El marcador fue de 21-15, 19-21 y 15-10.
Mientras que en el segundo partido sacaron la victoria ante los canadienses Schalk y Saxton ubicados en el lugar 5 del ranking del evento con parciales de 21-19 y 23-21.
Al finalizar la primera ronda, los aztecas aseguraron al menos el repechaje, esperando el marcador entre los brasileños brasileños Guto y Saymon quienes enfrentarán a los rusos Stoyanovskiy y Yarzutkin. En caso de que los cariocas ganen se ubicarían en el primer lugar del Grupo “E”, dejando en la segunda posición a los mexicanos.
Los posibles rivales para la dupla mexicana podría ser los holandeses Brouwer y Meeuwsen ubicados en el cuarto lugar del ranking del evento o los germanos Erdmann y Fuchs. Antes del cierre de la edición aun se estaban disputando los partidos para definir los lugares en los ocho grupos.
“Tuvimos una primera ronda aceptable, pero podemos mejorar. Habrá que esperar los demás resultados para conocer si pasamos de manera directa o nos vamos a la repesca. Queremos seguir mejorando, alcanzar al menos el quinto sitio que hemos conseguido en las dos primeras fechas del Tour Mundial y con esto seguir sumando en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos”, comentó el santiaguense vía Skype.

Publicidad

Debut ganador

El nayarita Virgen y Ontiveros de Sinaloa doblegaron a Rusia en el primer juego del Open Vitoria

En el primer partido del Open Vitoria, Brasil, tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez derrotaron a los rusos Oleg Stoyanovskiy y Artem Yarzutkin con parciales de 19-21, 21-15 y 15-10 en juego que duró 48 minutos.
Los aztecas ubicados en el Grupo “E” de este abierto se colocan en el segundo sitio por debajo de los brasileños Gustavo Carvalhaes y Saymon Barbosa quienes vencieron a los canadienses Chaim Shalk y Ben Saxton con marcador de 21-19 y 21-16.
Este jueves Virgen y Ontiveros tendrán dos partidos. El primero se medirán a los cariocas Carvalhaes  y Barbosa. Su segundo juego será ante Shalk y Saxton. El viernes se disputará la ronda de repechaje y los Octavos de Final.
En el Open Vitoria participan cuatro de los mejores 5 equipos del mundo, según el ranking global de la Federación Internacional de Voleibol. Los actuales campeones del mundo Alison y Bruno, los estadounidenses Gibb y Patterson, así como las dos parejas de holandeses Nummerdor y Varenhorst, además de Brouwer y Meeusen.

Publicidad

En la pelea

En la segunda ronda del Grand Slam de Río de Janeiro

En el segundo día de competencia del Grand Slam de Voleibol de Playa que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez lograron una victoria y una derrota ante Estados Unidos y Brasil.
El primer juego enfrentaron a los campeones mundiales Alison Cerutti y Bruno Schmidt de Brasil, cayendo 2 sets a 0 con parciales de 21-15 y 21-19 en juego que duró 39 minutos.
Sin embargo en su segundo partido del día lograron una victoria ante los estadounidenses Olson y Casebeer con parciales de 21-16 y 21-16 en 38 minutos. Con esta victoria los aztecas clasifican a la segunda ronda.
Los probables rivales podrían ser los canadienses Schakl y Saxton quienes se colocaron en el segundo lugar del Grupo “H”.
Los líderes de cada sector, en el “A” los brasileños Alinson y Bruno. En el pelotón “B” los polacos Fijalek y Emanuel. En el Grupo “C” los italianos Ranghieri y Carambula. En el “D” la sorpresa la dieron los suizos Beeler y Strasser.
En el Grupo “E” los holandeses Brouwer y Meeuwsen. Mientras que en el sector “F” están los rusos Semenov y Krasilnikov. En el “G” se ubicaron los polacos Losiak y Kantor y en el Grupo “H” los franceses Krou y Rowlandson, la otra sorpresa de la primera ronda.

Publicidad

Mololoa gana a domicilio

Turba mata a 292 cocodrilos

Se ubicaron en el Grupo “A”

Los mexicanos Virgen y Ontiveros se medirán a los campeones del mundo Alison y Bruno en el Grand Slam

Se definieron los grupos del primer Grand Slam de Voleibol de Playa en este 2016. Los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez se ubicaron en el Grupo “A” junto a los actuales campeones del Mundo Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt de Brasil, los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, además de los estadounideses Derek Olson y Jeremy Casebeer.

Publicidad

Alison y Bruno cabezas de serie y primer lugar del ranking mundial abrirán la competencia este miércoles enfrentando a Olson y Casebeer. Mientras que el nayarita Virgen y el sinaloense Ontiveros jugarán ante los europeos Nicolai y Lupo. En el segundo partido de este día Virgen y Ontiveros enfrentarán a los cariocas Alison y Bruno.

Cerrando la ronda de grupos el jueves con los partidos entre Alison y Bruno ante Nicolai y Lupo. Por su parte Virgen y Ontiveros se medirán a Olson y Casebeer. Cabe señalar que clasificarán tres equipos por grupo, el líder de cada sector pasará de manera directa a la tercer ronda, mientras que los segundos y terceros lugares de los 8 grupos jugarán entre ellos para definir quien jugará contra los primeros lugares.

Este Grand Slam está compuesto de 32 parejas y de Latinoamérica únicamente participan 4 equipos de Brasil, uno de México y uno de Chile. Cuatro equipos de Estados Unidos y dos de Canadá. Además de un equipo de Qatar y el resto europeos, siendo Italia y Rusia los países que más equipos presenta con 3.

Líderes en su grupo

Juan Virgen y Lombado Ontiveros terminaron en el primer lugar de la ronda de grupos en el Tour Mundial

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez se colocaron en el primer lugar del Grupo “H” del Torneo Abierto de Maceio, Brasil, tercera fecha del Tour Mundial 2016 de Voleibol de Playa.
Los mexicanos vencieron a los polacos Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel con parciales de 21-19 y 21-19 en partido que duró 44 minutos. Con este resultado culminan la ronda por grupos de manera invicta con tres victorias y con el pase a la segunda ronda esperando al ganador del partido entre Semenov-Krasilnikov de Rusia contra los estadounidenses Hyden-Bourne.
En ese pelotón clasificaron Fijalek-Prudel de Polonia quienes enfrentarán a los letones Plavins-Regza, además de los austriacos Kunert-Dressler que jugarán contra Schalk-Saxton de Canadá.
“Contentos por el resultado y por terminar esta primera ronda en el primer sitio. Ahora aprovecharemos la posición para recuperarnos y llegar con esa ventaja física de jugar un solo partido para este viernes. El rival que sigue, cualquiera de los dos, ya sean los rusos o los estadounidenses son muy buenos, están entre los mejores del mundo, sin duda será un gran partido”, comentó vía skype el nayarita Virgen Pulido.

Publicidad

Marchan invictos

Virgen y Ontiveros lograron dos victorias en el primer día de competencia del Abierto de Maceio, Brasil

En el primer día de actividad del Torneo Abierto de Maceio, Brasil, la dupla mexicana conformada por Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa se ubicaron en el primer lugar del Grupo “H” con dos victorias.
En su primer partido vencieron a los Thomas Kunert y Christoph Dressler de Austria 2 sets a 1 con parciales de 18-21, 21-19 y 19-17 en partido que duró 1 hora con 10 minutos, el más largo de la primera jornada.
En su segundo encuentro derrotaron a los brasileños Ricardo Costa y Harley Marques con parciales de 21-15, 15-21 y 15-10 en 50 minutos. Con este triunfo, los aztecas son líderes de su sector con 2 partidos jugados y dos ganados.
Este jueves jugarán ante los polacos Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel quienes tienen marca de 1 ganado y 1 perdido. El partido será a las 13:50 hora local.
Vía skype, el nayarita señaló que los dos juegos fueron de mucho desgaste, “sigue un partido muy complicado ante los polacos, ellos querrán ganar para que de esta forma empatarnos en el primer lugar del grupo. Nosotros primero tenemos que descansar y luego salir a jugar respetando al rival y concentrados al máximo”.

Publicidad

Se jugó la Jornada 1

En el voleibol del Torneo SUTSEM “Levántate Nayarit”

Emocionante jornada de arranque en lo que compete al voleibol de sala femenil del Torneo Intersecretarial del SUTSEM “Levántate Nayarit” 2016, el duelo más cerrado de la jornada número uno fue comandado por Presidencia vs Setra, disputado a tres sets y con victoria para las alcaldesas.
Por poco y las santiaguenses dan una sorpresa, a dos unidades estuvieron de obligar a un tercer set en el duelo comandado entre Ingresos vs Santiago Ixcuintla, si bien es el arranque del torneo, las foráneas de Santiago Ixcuintla, de la costa dorada, casi propician una sorpresiva vuelta.
Quienes con un esfuerzo mínimo vencieron a sus adversarios, fueron los equipos de Tránsito del Estado, consideradas las eternas campeonas y favoritas a la corona, así como Policía Vial quien pese al desgaste físico, dieron el ancho en esta primera jornada.

Publicidad

Duro grupo

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros se medirán a dos equipos europeos y un brasileño

En el Torneo Abierto de Maceio, Brasil, la dupla azteca se ubicó en el Grupo “H” al lado de los polacos Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel quienes están ranqueados en el lugar 8 de este torneo. Así como con Thomas Kunert y Christoph Dressler de Austria lugar 24 y los cariocas Ricardo Costa y Harley Marques quienes están ubicados en el lugar 25 en el ranking del evento.
Los aztecas debutarán en este torneo enfrentando a los austriacos Kinert y Dressler, partido programado para las 9:40 de la mañana (hora local, 5:40 de la madrugada hora de Tepic). En su segundo juego enfrentarán a las 18:50 horas a los brasileños Ricardo y Harley. Para el jueves en horario por confirmar jugarán contra Fijalek y Prudel de Polonia.
Los primeros ocho del ranking son los brasileños Evandro y Pedro, en segundo lugar los estadounidenses Dalhausser y Lucena, los canadienses Schalk y Saxton están en el tercer sitio. Mientras que los alemanes Erdmann y Matysik se ubican en el cuarto lugar.
Semenov y Krasilnikov de Rusia son quintos del ranking, mientras que Hyden y Bourne de Estados Unidos están en el sexto sitio. Por su parte los italianos Ranghieri y Carambula se ubican en el séptimo. Los mexicanos Virgen y Ontiveros fueron colocados en el noveno sitio.
En este Abierto de Maceio son 8 grupos de 4 equipos cada uno. Clasifica a la tercera ronda de manera directa los primeros ocho lugares, mientras que a la segunda irán los segundos y terceros lugares de cada pelotón.

Publicidad

Se juega eliminatoria Estatal

En lo que corresponde al Voleibol de Sala

Este viernes 19 de febrero se disptuará la fase Estatal de Olimpiada en lo que corresponde al Voleibol de Sala, encuentros que se realizarán en la cancha “Gobernador Ricardo Velarde” en el Paseo de La Loma.
A las 10 de la mañana habrá un solo patido correspondiente a la categoría 1998-1999 rama Femenil entre Tepic ante Ixtlán del Río. Posteriormente se jugará un triangular entre los equipos de Tepic, Ixtlán del Río y Bahái de Banderas, categorí 2000-2001 rama Femenil.
A las 10:40 jugará Tepic ante Ixtlán del Río, posteriormente se disputará el encuentro entre Tepic contra Bahía de Banderas a las 11:20 y a las 12 del día jugarán Ixtlán del Río contra Bahía de Banderas; el equipo que gane el mayor número de partidos será el campeón.
A las 12:30 se jugará un solo partido en la categorí 2001-2002 rama Varonil entre los equipos de Tepic contra Bahía de Banderas. Mientras que a las 13:20 horas jugarán los equipos de Tepic ante Ixtlán del Río en la categoría 1997-1998 rama Varonil.

Publicidad

A pelear en la arena

Este sábado 20 de febrero habrá de celebrarse la Etapa Estatal de Olimpiada en Voleibol de Playa

La Asociación Estatal de Voleibol que preside Víctor Gutiérrez Figueroa anunció el rol de juegos para la eliminatoria en la modalidad Playa. Los partidos serán este próximo sábado 20 de febrero en la cancha de Ciudad Deportiva del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.
A las 09:00 horas en la Sub16 Femenil jugarán a un solo encuentro Tepic 1 contra Tepic 2. Mientras que a las 09:40 de la mañana se jugará también a un solo encuentro los equipos de Tepic 1 contra Tepic 2 en la categoría Sub18.
Para las 10:20 horas en la Sub18 Varonil se medirán Tepic 1 ante Tepic 4 y Tepic 2 frente a Tepic 3 a las 11 de la mañana. Los ganadores jugarán la final a las 11:40 horas.
En lo que toca a la categoría Juvenil Varonil habrá los siguientes partidos. A las 12:20 horas se programó el encuentro entre Santiago Ixcuintla contra la UAN. Para la 1 de la tarde se miden Tepic 2 contra Tepic 3, el ganador jugará ante Tepic 1 a las 13:40 horas. Para las 14:20 de la tarde está programada la gran final en esta categoría.

Publicidad

Mexicanas, contundentes

Arranque incierto

Uno ganado y uno perdido

En la primera jornada para los mexicanos Virgen-Lombardo, esto en el Tour Mundial en Irán

Con una victoria y una derrota iniciaron su participación los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido (Nayarit) y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez (Sinaloa), esto en el Torneo Abierto que se realiza en Kish Island en Irán.
En su primer juego derrotaron a los locales Abolhamed Mirzaali y Ebrahim Sansabli  con parciales de 21-15 y 21-11 en encuentro que duró 25 minutos. Mientras que en su segundo juego enfrentaron a Jefferson Santos Pereira y Cherif Younousse de Qatar, perdiendo en tres sets con parciales de 21-12, 16-21 y 10-15 en 40 minutos. Para este miércoles jugarán ante Dries Koelkelkoren y Tom van Walle de Bélgica.
Hasta el momento los de Qatar mandan en el Grupo “B” con 2 victorias por cero derrotas, mientras que los mexicanos y belgas tienen récord de 1-1, los dos equipos disputarán el segundo sitio de ese sector para pasar a la siguiente ronda.
“El primer partido bien, sin embargo, en el segundo encuentro los errores nos costaron el partido. Hay que estar concentrados y buscar clasificarnos en segundo sitio a la segunda ronda, tal vez aun podamos forzar un empate en primer sitio. Pero hay que hacer nuestro trabajo y hacer bien las cosas”, comentó el sinaloense Lombardo Ontiveros.
Por su parte, el nayarita vía Skype señaló que así de complicados serán todos los juegos del Tour Mundial, “tenemos que meternos en la mente de que no hay rivales pequeños. Si queremos clasificar a Río hay que jugar al cien por ciento y darlo todo en cada partido. Esto nos servirá de experiencia para poder alcanzar la meta que nos propusimos”.

Publicidad