Exhiben a Peña Nieto incapacidad de ‘Nacho’ para administrar la UAN

A pesar de revelarse desvíos y deudas, el rector no ha hecho los ajustes necesarios para cambiar la situación; los aviadores siguen aún cobrando cada quincena

Durante su visita en Tepic del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhibieron la incapacidad del rector Jorge Ignacio Peña González de administrar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acusándolo de que pese a la crisis financiera que sufre la máxima casa de estudios del estado, no se han realizado los ajustes necesarios.

Publicidad

Durante uno de los eventos que realizó el mandatario federal en la capital nayarita, una mujer –quien dijo ser trabajadora de la UAN- le reveló la situación que vive la universidad, sobre todo la crisis financiera de la que compartió, solo se tienen para pagar las quincenas de los docentes y trabajadores administrativos hasta mayo.

Exhibió al rector ‘Nacho’ Peña su incapacidad para administrar la UAN, pues a pesar de revelarse desvíos y deudas, no ha hecho los ajustes necesarios para cambiar la situación; los aviadores siguen aún cobrando cada quincena. Se necesita un rescate a la máxima casa de estudios, dijo la catedrática.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a buscar una solución para la situación que atraviesa la UAN.

“No conozco el problema, pero prometo lo que sí puedes saber, lo que puedes hoy recoger es mi absoluto compromiso de conocer el tema de parte del señor gobernador, apoyar a que haya una solución, y que la Universidad Autónoma de Nayarit siga siendo un gran semillero de talentos y de jóvenes a quienes depare un gran futuro, cuenta con el apoyo del presidente”, dijo.

Cabe señalar que el rector de la UAN estaba presente en este evento donde fue exhibido.