Exhiben audio donde Candy Yescas insulta a regidores de San Blas

«De una vez les digo, preocúpense por lo que viene, yo no me pienso preocupar por ninguno de ustedes», les dice Candy Yescas

La Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, grita y ofende a los regidores en plena sesión de Cabildo, así fue exhibido en un audio difundido en redes sociales.

publicidad
Publicidad

Además de los insultos, la Alcaldesa de San Blas corre de la sesión a los regidores, quienes desde el inicio de la administración municipal, han tenido desencuentros, a tal nivel que algunos de ellos fueron destituidos por la misma Candy Yescas, supuestamente por faltistas.

En el audio que circula en redes sociales, la Alcaldesa amenaza al síndico y regidores que pretendían saber a detalle lo que les solicitaba que firmaran.

«De una vez les digo, preocúpense por lo que viene, yo no me pienso preocupar por ninguno de ustedes», les dice Candy Yescas.

Podría enfrentar juicio político

Debido a la destitución de seis regidores por parte de Candy Yescas, al no tener la facultad para hacerlo, podría iniciarse un juicio político en su contra por parte del Congreso del Estado el cual podría concluir con su destitución como Alcaldesa.

Los regidores destituidos ya han presentado algunas denuncias en el Congreso y en la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), de lo anterior, ya se le han enviado algunos citatorios para que explique el estado en que se encuentra el Ayuntamiento de San Blas.

Cabe señalar que la Alcaldesa dio a conocer que la sustitución de los regidores, por sus suplentes, se debió a que tenían alrededor de 11 faltas en las sesiones de cabildo y acudir ellas es una de sus obligaciones más importantes.

 

Publicidad