Sánchez Cordero donará su sueldo como secretaria de Gobernación a casa hogar

La titular de la dependencia federal comentó que sólo percibirá la pensión que recibe como exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este miércoles que donará el sueldo que recibirá como titular de la dependencia y sólo percibirá la pensión que recibe por haber sido magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

publicidad
Publicidad

«He decidido no tener dos sueldos o dos prestaciones. A partir del día 15 de diciembre), cuando recibo mi primer pago, este será donado a una institución que he apoyado desde hace unos años, que es una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro», comentó en conferencia de prensa.

Sánchez Cordero no quiso dar el nombre de la institución. También precisó que su sueldo no puede ser donado automáticamente a la casa hogar, por lo que ella debe recibirlo y, lo más pronto posible, ser donado.

«Quiero decirles también que uno no puede donar lo que no es suyo, porque las donaciones forman parte del patrimonio propio. Tiene que entrar en un primer momento a mi patrimonio y, de un segundo momento, hago la transferencia para esta casa. No puedo hacerlo directamente porque no se podría hacer jurídicamente», comentó.

Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia, Sánchez Cordero ya había anunciado su intención de hacer un donativo, salvo que en esa ocasión, declaró que daría su pensión como exmagistrada si ganaba el excandidato.

 

Publicidad