Exhiben en un audio a alcalde pidiendo «moche»

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, ha ordenado a sus funcionarios desviar dinero del presupuesto para la campaña electoral que se avecina, y así apoyar a los candidatos a diputados federal, local y para presidente municipal.

Mauricio Trejo fue grabado en diversas llamadas telefónicas que sostiene con el tesorero municipal, Jaime Labrada, así como con el director de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado, y el audio se ha viralizado en redes sociales.

Publicidad

En esta nueva ocasión, Mauricio Trejo Pureco exige a sus funcionarios elaborar un presupuesto a modo para el proceso electoral de este 2015, así como “hacer una bolsa” con los moches de los principales contratistas del municipio, para así pagar las tres campañas de los candidatos de su partido.

La serie de grabaciones telefónicas han sido difundidas en redes sociales. En una primera llamada, realizada por Trejo Pureco al tesorero municipal Jaime Labrada, el pasado 11 de noviembre, le ordena trabajar en un presupuesto 2015 “para lo que viene”.

“A ver si vamos preparando tu propuesta de presupuesto 2015, ármala de manera que tengamos facilidad de manejo para los tiempos que vienen… Me refiero a que sea un presupuesto que nos ayude pa´ lo que viene. Ponte trucha ahí, materiales, soy tu amigo, tú me lo puedes fortalecer. Ve armando bien tu propuesta, de acuerdo, estamos en el mismo barco. Hazte un cortecito… y metamos a ‘báscula’ a los Maldonado”.

“Hazte un cortesito de todo lo que fue obra pública en el 14 (2014). Ojo, no obra pública porque es a través de Obra Pública, sino todo lo que fue de obra, obras. Por ejemplo, fueron 13 millones de bordos. Alcantarillas no (lo consideres); partidas fuertes: bordos, puente, cuántas pavimentaciones, cuántas arregladas de fachada. Hubo cinco millones este año, ¿O me equivoco?. Tres días por favor que no te interrumpa nadie para que hagas una propuesta buena y me hagas ese ‘cortecito’ para meter a ‘báscula’ a los Maldonado con ese tema. Vamos a hacer un corte. ¡A ver cabrones!… Y de aquí ¿Qué onda con todo esto? Porque debe estar en una bolsita. ¿Para qué? Para todo lo de las campañas. Necesito saber con cuánto contamos para federal, local y municipal”.

El audio muestra cómo Trejo exige que se le pague un moche por obra pública. “Arréalos y… ¡Ya págame!”, ordena al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado, para que se le pague el diezmo resultado de la construcción de un puente.

Más noticias

Inaugura Polo Domínguez la nueva avenida Allende

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez inauguró la nueva avenida Allende, importante vía de comunicación en el Centro Histórico de la capital nayarita.

“Hoy es día de disfrutar; esta avenida también sirve para reconocer que en Nayarit hay empresas capaces de hacer obras igual o mejor que muchas empresas de otros lados del país. Hoy la avenida Allende es la primera de la ciudad de Tepic que cuenta con una guía podotáctil en sus banquetas que sirve para que las personas que tienen problemas con su vista se puedan guiar y caminar con mayor seguridad.  Esto no había sucedido nunca en Tepic, ni en Nayarit”, dijo Polo Domínguez.

Publicidad

Banquetas arboladas, más amplias, parejas y con una guía podotáctil, además, bancas, semáforos inteligentes, iluminación led y concreto hidráulico, contempla esta gran obra desde la calle León hasta la avenida México.

Avenida Allende se entregará antes de los cuatro meses

A poco más de un mes de haber iniciado los trabajos en la avenida Allende, ya se registra un 50 por ciento de avance; el presidente Polo Domínguez, supervisó el significativo progreso de la obra e inició en compañía de vecinos la colocación del concreto hidráulico.

“Vamos cumpliendo en tiempo y forma el compromiso que hicimos con los vecinos y colonos de la avenida Allende de terminar la obra incluso antes del tiempo establecido que son cuatro meses, yo veo que lo vamos a lograr; ya inició el vaciado del concreto, se ha estado cumpliendo y trabajando con responsabilidad, hoy podemos afirmar que todos los tepicenses que utilizan esta arteria estarán pronto gozando los beneficios de tener una avenida de calidad”, destacó el alcalde.

Publicidad

Por su parte, el director de obras públicas, Guillermo Méndez, abundó: “La obra lleva un avance muy importante, el tiempo estimado de la obra eran cuatro meses pero en conformidad con el proyecto y las necesidades del lugar es muy probable que acortemos el tiempo de manera significativa”; se estima que la obra quede lista en solo tres meses.

Actualmente ya se hizo la instalación de la nueva red de alcantarillado sanitario, la red de agua potable en el tramo de las calles León a Veracruz y se está trabajando en el alumbrado con cableado subterráneo; así como en la colocación de concreto hidráulico, banquetas amplias y bahías para carga y descarga.

La próxima semana se iniciará con la última cuadra que comprende la obra, que es de la calle Veracruz a la avenida México.