Exigen a Vázquez Mota aclarar recursos de Juntos Podemos

El presidente del Consejo Nacional del PRD sostuvo que los ciudadanos merecen saber qué hizo con todo ese dinero, pero también la PGR tiene que investigar el destino de los recursos

Josefina Vázquez Mota debe aclarar y detallar cómo destinó los recursos que recibió a través de su organización Juntos Podemos.

Publicidad

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, sostuvo que los ciudadanos merecen saber qué hizo con todo ese dinero, pero también la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que investigar el destino de los recursos.

“Nosotros insistimos en que las autoridades nos deben decir dónde están esos 900 millones de pesos y si se utilizaron para lo que supuestamente se les envió.

“No es una buena señal que la candidata perdedora en 2012 haya recibido tanto dinero para su organización y creo que es importante que se aclare”, manifestó.

El perredista señaló que este debería ser un tema que debería preocupar a la ahora candidata al gobierno del Estado de México y en caso de probar un desvío, por supuesto que las autoridades deben intervenir”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, exigió a la PGR apresurar la investigación contra ella por un presunto desvío de recursos públicos con esta organización.

“La PGR tiene que abrir la investigación para que nos aclare qué hizo con los más de mil millones de pesos que le entregó (Enrique) Peña Nieto”, sostuvo.

La candidata al gobierno mexiquense obtuvo el apoyo económico para traslados de avión y viáticos para encabezar reuniones con mexicanos radicados en Estados Unidos.

En total, son 900 millones de pesos los que la candidata al gobierno del Estado de México admitió recibir para llevar a cabo las actividades de la organización Juntos Podemos.

Sin embargo, en una solicitud de información indica que en 2014, en la partida 44102 “traslado de personas” se erogó para un grupo de cinco personas, entre ellas, Vázquez Mota un millón 900 mil 379 mil pesos.

La solicitud 50018126 desglosa que la candidata recibió 23 mil 978 dólares más 219 mil 194 pesos; Jorge Santibañez Romellón, 19 mil 497 dólares y 180 mil 227 pesos; Horacio Ramírez Reyes, 19 mil dólares 979 dólares y 230 mil 450 pesos; José Godínez Samperio, mil dólares; Mirna Canales Valdés, 18 mil 899 dólares y 208 mil 611 pesos.