Exigen diputados castigo a policías por asesinato de mexicano en EU

Exhortaron al titular de la SER demande el castigo para los policías agresores del connacional Antonio Montes Zambrano

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el punto de acuerdo donde condena y pide al gobierno mexicano que se exija justicia ante el asesinato del connacional mexicano Antonio Zambrano Montes, quien fue asesinado por disparo de arma de fuego de policías de Pasco, Washington, Estados Unidos.

publicidad
Publicidad
“La Junta de Coordinación Política aprueba condenar el asesinato del mexicano Zambrano Montes, a manos de policías de Pasco, Washington, y exhorta al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, a demandar a las autoridades de ese país castigo para los policías agresores”, señala el escrito avalado en votación económica.

El viernes pasado se informó en los medios de comunicación que policías de esa localidad estadounidense persiguieron al joven mexicano presuntamente porque les aventó una piedra y cuando casi lo alcanzaban, Zambrano levantó las manos y los policías lo abatieron sin ninguna consideración.

La noticia dio la vuelta al mundo, luego de que una persona que pasaba en su automóvil se percató de lo que acontecía y filmó justo el momento de la agresión para posteriormente subir el material al canal de videos YouTube.

Zambrano era el sustento de su familia 

Zambrano Montes era quien mandaba dinero a su familia en Michoacán, y estaba casado con Teresa de Jesús Mora Ruíz, de 32 años, además dejó en la orfandad a dos adolescentes de 17 y 13 años, Teresa y Erika respectivamente, quienes viven con su madre, tras la ruptura matrimonial con el ahora occiso.

Todas las fuerzas políticas se pronunciaron en contra de este lamentable hecho y exigieron que el gobierno mexicano a través de los causes diplomáticos, vaya más allá de sólo enviar una nota diplomática, y que pida la realización de una investigación y un juicio contra los policías que cometieron este crimen.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista, Eloy Cantú Segovia, precisó que es labor fundamental de los estados la protección de sus connacionales en el extranjero.

Resaltó la condena de estos hechos por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y el apoyo que le han dado a la familia por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Informó que esta dependencia comunicó que el consulado de México en Seattle se puso en contracto con la familia del occiso para iniciar el proceso judicial para buscar la condena de los responsables de la muerte de Antonio Zambrano Montes.

Publicidad