¿Existe la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?

Las mujeres necesitamos de amigas, son fundamentales porque nos escuchan cuando estamos deprimidas, angustiadas y nos animan cuando lo necesitamos, subiéndonos la autoestima.

Pero ¿qué ocurre cuando tu persona de confianza es un hombre? Esta amistad entre un hombre y una mujer es mucho más satisfactoria porque te aporta un punto de vista diferente, una visión desde el mundo masculino.

Publicidad

Además, las mujeres como tendemos a la competitividad, ésta desaparece cuando tu mejor amigo es un hombre, nos sentimos más libres para expresar nuestros sentimientos.

El problema está cuando uno de los dos siente algo más, y nos los dos. Si detrás de la amistad se ocultan sentimientos de amor de parte de ambos, fantástico. No se puede ver de una forma negativa, todo lo contrario. Pero, como dije, se puede convertir en algo muy frustrante y doloroso cuando es sólo uno el enamorado. Por eso es fundamental la honestidad y la sinceridad en las relaciones de amistad entre hombre y mujer. Dejar claro desde un principio cuáles son los sentimientos hacia la otra persona y, si en algún momento esos sentimientos cambian, también es necesario hacer al otro partícipe del cambio de situación.

Es diferente el caso de los amigos con ventaja, es decir no tienen nada más que un sentimiento de amistad, pero que no tienen reparos a la hora de compartir con su amigo su deseo sexual. Sin duda parece la situación ideal, mantener relaciones sexuales con la persona con la que más confianza tienes, pero durante cuánto tiempo se puede mantener esa situación sin que aparezcan otros sentimientos como el de posesión y celos.