Exjugador de Carneros de Guadalajara llega a la NFL

Patrick Skov, hermano del defensivo de los 49ers, Shayne, se unió a Cleveland como agente libre

Ahora son dos los egresados de los Carneros de Guadalajara que llegan a la NFL, luego de que Patrick Skov firmara recientemente contrato como agente libre con los Browns de Cleveland, uniéndose de esta manera a su hermano Shayne, quien se encuentra en los 49ers de San Francisco.

Publicidad

Tras cuatro años participando a nivel colegial, el ‘tapatío’ Skov se inscribió al Draft de la NFL, que se realizó el último fin de semana de abril, sin embargo, no logró ser reclutado por ninguna franquicia, hasta que por la vía de la agencia libre decidió firmar con los Browns, a pesar de que también tuvo un acercamiento con los actuales Campeones de la Liga, los Broncos de Denver, entre otros equipos.

“Desde la séptima ronda comencé a tener contacto con varios equipos y junto con mi agente nos limitamos a Kansas City, Atlanta, San Diego, Cleveland y Denver. Platicando con los coaches de los Browns me di cuenta que ahí es donde tendré más posibilidades de jugar y de explotar mis habilidades”, aseguró.

Al igual que su hermano Shayne, su carrera en el futbol americano comenzó con la organización de Carneros de Guadalajara, en la posición de corredor y linebacker. Llegó a ser líder anotador del equipo en infantiles y anotaba de dos a cuatro touchdowns por juego.

En su regreso a Estados Unidos arribó a Nueva Jersey y fue inscrito a una escuela semi-militar en Lawrenceville.

Sus excelentes notas académicas y aptitudes deportivas le valieron obtener una beca en universidades como Harvard, Yale, Princeton, Notre Dame, Ohio State, Texas, Miami y otras más, pero optó por ir a Stanford, debido al nivel académico y por el hecho de que podría jugar al lado de su hermano.

“No todos llegan vía Draft a la NFL, pero ya depende de uno el éxito que puedas obtener. Yo estoy muy confiado por todo lo que aprendí en Carneros, en la prepa y en Stanford”, comentó un emocionado Patrick por comenzar su aventura en la Liga.

Por último, el corredor californiano añadió que no teme ir a un equipo en reconstrucción, pues desde su punto de vista, los Browns se han reforzado con elementos de alto calibre y serán poderosos en la próxima temporada.