Exregidores demandan a ayuntamientos; exigen las quincenas que les deben

Fue en Compostela donde a la mayoría de los exregidores no se les pagó ninguna prestación

Exregidores de cuatro municipios de Nayarit, demandaron a los ayuntamientos para exigir se pague a la brevedad hasta 6 quincenas, que no jamás les fueron entregadas, así lo dio a conocer el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto.

Publicidad

“Demandan la falta de pago a sus prestaciones económicas, las dietas de regidores. Y tenemos sentencias ya dictadas, algunas de ellas en ejecución por la falta de pago; Tenemos San Blas, tenemos Rosamorada, tenemos Ahuacatlán, tenemos Compostela”, detalló.

El número de exfuncionarios demandantes varia en cada municipio, pero fue en Compostela donde a la mayoría de los exregidores no se les pagó ninguna prestación.

“Son varias personas interesadas en este tipo de problemas. No recibían nada. Acabamos de resolver uno en Tepic; bueno se resolvió parcialmente, también de una exregidora”, comentó Enríquez Soto.

El magistrado presidente confesó, que si los regidores no hubieran reportado estas irregularidades, con respecto a la falta de pago de sus prestaciones, en un lapso mayor a un año, ya no se podía actuar jurídicamente.

“Estas demandas iniciaron de forma inmediata, en algunos casos, por ejemplo en el caso de Rosamorada, estaban en funciones los regidores y no les pagaban sus salarios, el juicio inició aún estando en funciones, no necesariamente iniciaron después de que hayan concluido el cargo”, señaló.

Las deudas a los exregidores tendrá que ser cubiertas por las administraciones de los ayuntamientos en turno, por lo que se tiene que llegar a un acuerdo con el tesorero municipal de cómo será entregado el recurso, ya sea en parcialidades o en una sola exhibición, y así ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, explicó Enríquez Soto.