La red social Facebook, dio a conocer que formará una alianza con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados para emitir alertas “AMBER” a los usuarios, con el fin de ayudar a la búsqueda de niños reportados como desaparecidos.
Las alertas “AMBER” podrán ser vistas por los usuarios de Facebook en la sección de noticias, mismas que serán emitidas de acuerdo con la ubicación de los menores al momento de desaparecer.
Además precisaron que las alertas estarán disponibles para dispositivos móviles y fijos que pertenezcan a la red social, dichas alertas serán apreciadas con fotografías y otros detalles de los menores, ya que así de esta manera podrán ofrecer la posibilidad de compartir la información.
Facebook ha sido utilizada por usuarios durante años pasados para compartir información de este tipo y en algunos casos han resultado favorables, ya que personas que han encontrado a los infantes los han devuelto con seguridad, así lo indicaron durante una conferencia de prensa, miembros de la red social desarrollada por Marck Zuckerberg.
“Conocemos las posibilidades de encontrar un niño desaparecido cuando más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas. Nuestro objetivo es ayudar a que estas alertas lleguen rápidamente a las personas que están en la mejor posición para ayudar”, mencionaron.
Explicaron que en el momento que la policía estatal o local establezcan que un caso califica para una alerta AMBER, ésta será emitida al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se distribuirá a través del sistema de Facebook.
Así de esta manera se podrá incluir la información disponible, una fotografía, una matrícula del caso, el nombre y descripción del menor, así como información del posible secuestrador.
Las autoridades serán las encargadas de determinar un rango de zona para cada una de las alertas, además el número de niños desaparecidos que verán los usuarios de facebook, será en función de las alertas emitidas en la zona que vivía, dichas alertas que podrán ser vistas en la sección de noticias no emitirán ninguna notificación para los integrantes de la red social.
Por último finalizaron que se sabe que el método que implantarán funciona, por lo que esperan que está nueva forma de difundir la información ayude a aumentar el número de infantes encontrados para así poder reunirlos con sus familias.
Con informacion del Sol de Nayarit