Falso el aumento a la gasolina: Gianni Ramírez

El diputado federal señaló que para el 2016 podría bajar el precio de la gasolina

Este lunes, el diputado federal Gianni Ramírez aclaró de manera contundente que no habrá aumento en la gasolina, como se afirmó el pasado fin de semana en redes sociales, desatando controversia entre la ciudadanía.

Publicidad

El legislador puntualizó que era totalmente falso dicho aumento destacando que “con la liberalización de los precios de las gasolinas en enero del 2016, el costo pagado por los ciudadanos puede bajar conforme bajen los precios internacionales” y aseveró que no habrá aumento a la gasolina en lo que resta del 2015.

Gianni Ramírez añadió que para 2016 podría bajar el precio de la gasolina, puesto que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aplicable a las gasolinas y el diesel, -que existe desde hace más de dos décadas-, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año. Con ello es probable que los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles.

El legislador señaló además, la importancia de la utilización de este recurso que va directo al presupuesto de los estados, a la operación de refinerías, entre otros rubros. El diputado federal dijo que un aumento a la gasolina sería un golpe bajo para la economía de los mexicanos.

“Jamás permitiríamos un golpe al bolsillo de los mexicanos con un aumento arbitrario, este acuerdo se aprobó en total concilio por las principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados con el claro fin de avanzar en materia energética, pues la liberación del precio de las gasolinas, le permitirán a México competir en el mundo y tener una estabilidad en los precios de los combustibles”, finalizó.