Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Aguascalientes

Las lluvias provocadas por el huracán “Patricia” generaron que el río San Pedro se desbordará afectando varias comunidades en Jesús María, Aguascalientes.

El Presidente Municipal, Antonio Arámbula señaló que el desbordamiento se originó por el agua que llegó de la presa San Blas, misma que sobrepasó su límite afectando a cientos de personas  en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.

publicidad
Publicidad

“Nos afectó algunas comunidades. En Valladolid, Los Ramírez y Los Vázquez se creó una laguna artificial de varias hectáreas. En algunos lugares alcanzó un metro de altura el agua“, precisó.

El agua generó afectaciones en la carretera 28, donde se abrieron dos grietas que derrumbaron una barda y se comieron un poste de electricidad.

Roberto López Rodríguez,  jefe del departamento de Protección Civil informó que el fraccionamiento Santa Paulina fue el más afectado.

El Alcalde indicó que la carretera que comunica a San Antonio de los Horcones y Paso Blanco fue cerrada a la circulación al desconocer la profundidad de las grietas que miden de largo 80 metros.

“Debo decir que por la misma grieta se fue toda el agua, la misma grieta ayudó a que esta inundación no llegará a mayores”, señaló.

El riesgo para las autoridades está latente debido a que es el  segundo movimiento de la tierra que se presenta  con características similares por lo que se mantiene un monitoreo constante en la zona, según explicó el jefe de departamento de Protección Civil.

Publicidad