Falso que Sayulita pueda perder su denominación de Pueblo Mágico

Se gestionan más de 1.8 millones de pesos para el tratamiento de aguas

Es falso que Sayulita esté en riesgo de perder su denominación de Pueblo Mágico, pues se trabaja intensamente, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, Oromapas de Bahía de Banderas, Conagua y el Comité Pueblo Mágico de la localidad, para cumplir con las normas requeridas, informó el Secretario de Turismo del Estado, Omar Camarena.

Publicidad

Explicó que al final de cada año se renueva la denominación Pueblo Mágico, y que apenas en septiembre pasado el destino de Sayulita fue certificado con el título por parte de la Secretaría de Turismo federal. Podría ser en septiembre, dijo, cuando se lance la convocatoria para la validación anual, la cual tarda aproximadamente seis meses en tener una resolución.

“Es imposible que nos quiten de la noche a la mañana el título, todo lleva una evaluación. Son rumores, porque la gente de Sayulita sabe que estamos atentos para conservar el título de Pueblo Mágico, así que estamos cuidando cada detalle para que los turistas disfruten al máximo cada que visiten este lugar”, comentó.

Omar Camarena aseguró que cada semana se tienen reuniones para analizar avances y estar trabajando ante cualquier situación, por lo que actualmente se coordinan para el saneamiento de las aguas negras.

“Desde hace semanas se trabaja en la rehabilitación de la planta de tratamiento que existe y ya se trabaja en la proyecto de una nueva, así como el mejoramiento del alcantarillado y todo lo relacionado con el tema de las aguas, para lo que se gestionan más de 1.8 millones de pesos”, finalizó.

Publicidad