Falta de pago del Ayuntamiento de Tepic destapa promesas incumplidas: Adelaida

“Hay una molestia enorme en virtud de que no se han pagado algunas prestaciones de fin de año como es el arcón navideño, como lo es el fondo de ahorro, se dispensa el 25% el día de ayer pero ello no cubre ni lo que los trabajadores aportamos por tal concepto durante todo el año”.

Así lo expresó Adelaida Ibarra Rodríguez, quien encabeza la planilla blanca a la contienda interna del SUTSEM,  y quien en entrevista para ENFOQUE cuestionó la ausencia de las promesas de campaña del actual Alcalde municipal, Leopoldo Domínguez.

Publicidad

“Nos preguntamos los trabajadores del ayuntamiento dónde está pues esa promesa que hiso el Alcalde de Tepic cuando andaba en campaña, en donde le dice a nuestra organización que se compromete a cumplir en tiempo y forma con los trabajadores, también se compromete a pagar un adeudo que se tenía con los trabajadores de un poco más de cien millones de pesos y que no pasaba un año de su administración cuando ya iban a estar pagados”, dijo.

De igual manera, Glas Pánuco, extrabajador del ayuntamiento que depende de las prestaciones ausentes, compartió su molestia respecto al tema.

“Nosotros pertenecemos a un grupo de pensionados y jubilados del municipio de Tepic, de la Secretaria de Seguridad Pública, solicitamos el apoyo del Presidente Municipal, para si es posible nos pueda apoyar ya, que nos deposite nuestro aguinaldo, ya nos lo ganamos, ya dimos todo por nada en la secretaria; No tenemos otro recurso porque nosotros ya no pertenecemos a ningún trabajo, estamos ya mayores y no nos dan trabajo, queremos señor Presidente si es tan amable y al señor Tesorero, que por favor de la manera más atenta a nombre de mis compañeros, que nos hagan caso y nos depositen nuestro aguinaldo, es justo señor Presidente ‘Polo’ Domínguez, ya que le dimos el voto; es justo que usted nos cumpla con nuestro aguinaldo”, confesó.

El señor Glas Pánuco, aseguró que en años anteriores han recibido a tiempo los pagos, pero que en esta ocasión aún no reciben nada, desde el 15 de diciembre esperan a diario en el exterior del Ayuntamiento buscando que atiendan sus peticiones ya que nadie más lo puede hacer. 

Por otra parte la dirigente de la planilla blanca, sospecha de una posible complicidad por parte de exdirigente Águeda Galicia y el ayuntamiento de Tepic, esta suposición es motivada a la lógica de que si se hacen plantones y marchas para exigir al gobierno estatal un aumento del 16%, ¿Por qué no hacer lo mismo cuando el municipio no paga las prestaciones correspondientes a tus trabajadores? Así lo expresó Adelaida.