Familiares de desaparecidos hallan otras dos fosas clandestinas en Xalisco

De 2017 a la fecha, en Nayarit han encontrado 20 fosas clandestinas con 109 restos humanos

El vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago Pérez, informó que este lunes fueron localizadas dos nuevas fosas clandestinas en un predio ubicado en la localidad de Trigomil, municipio de Xalisco, Nayarit, donde han iniciado los trabajos de exhumación.

publicidad
Publicidad

El buscador señaló que, tras una denuncia anónima, se llevó a cabo un operativo para hallar los entierros clandestinos.

Dijo que la búsqueda del sitio, se llevó a cabo entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“La Fiscalía General del Estado (FGE) no se presentó al operativo a pesar de que se giró un oficio por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda”, afirmó el vocero del colectivo.

En otro momento la Fiscal Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de Nayarit, Yayori Villasana Monrroy dio a conocer que 2017 a la fecha, en total en Nayarit se han ubicado 20 fosas clandestinas, con 109 restos, de los cuales 70 siguen en proceso de identificación, 35 se han entregado a sus familiares y 4 fueron llevados a una fosa común porque no han sido reclamados, aunque está disponible su ubicación para realizar su entrega.

Publicidad