Inician los trabajos para regularizar Uber

Diputados nayaritas ya trabajan para regularizar a Uber y otras empresas de redes de transporte que operan desde hace 2 años en la entidad

A partir del mes de mayo iniciarán las mesas de trabajo para poner en regla a las plataformas de redes de transporte que ya operan en Tepic y Bahía de Banderas en Nayarit, dijo el diputado local Heriberto Castañeda.

publicidad
Publicidad

La legislación nayarita no contempla todavía los términos ‘Plataformas de redes de transporte’ ni ‘Empresas de redes de transporte’, sin embargo, Uber inició sus operaciones desde junio de 2017.

La puesta en marcha de esta aplicación, a la que se añadió inDrive un año después, ha generado decenas de enfrentamientos entre taxistas y conductores de las plataformas, sin importar que haya turistas de por medio.

A diferencia de lo que ocurre en Jalisco, donde las plataformas ya se reconocen en la ley de movilidad, en Nayarit los trabajos van muy atrasados, al grado de que Uber no aporta un solo peso a las arcas estatales, es decir, trabaja sin reportar impuestos.

La transición del gobierno estatal, ahora dirigido por Antonio Echevarría, no ha aportado trabajos en la materia, sin embargo, el presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez alzó la voz en marzo pasado para ‘poner en cintura’ a las aplicaciones.

Publicidad