Inicia formalmente el nuevo sistema de recolección de basura en Tepic

A partir de ayer lunes, la recolección será casa por casa en toda la ciudad capitalina

El Presidente Municipal Javier Castellón Fonseca dio a conocer que a partir de este lunes 29, el nuevo sistema de recolección de basura será en toda la ciudad, casa por casa y cada tercer día, como se había anunciado con antelación este proyecto de servicio público.

publicidad
Publicidad

Para los negocios ubicados en las colonias, se incluye una ruta especial, mientras que en el primer cuadro de Tepic la recolección continuará diariamente.

En conferencia de prensa, Castellón Fonseca dijo que “de acuerdo a lo programado a partir de hoy lunes por la noche, las zonas 2 y 3 se incorporan y junto con las otras 2 zonas que están en funcionamiento se complementa el círculo de la recolección de basura en Tepic”.

El Alcalde compartió con representantes de los diversos medios de comunicación un mapa ilustrativo de las cuatro zonas en que fue dividida la ciudad, así como la zona centro cuya recolección de basura seguirá siendo diariamente por las mañanas y noches

“Se agregó otra ruta especial que es para los negocios que se encuentran en las colonias y fraccionamientos como en la zona de Las Canteras, Ciudad del Valle, etc., cuya recolección de desechos sólidos será de acuerdo a un programa que la dirección de Aseo Público tiene contemplado”.

De esta manera, en la zona 1 la recolección será lunes, miércoles y viernes por las mañanas y la zona 2, los mismos días por la noche.  La recolección en las zonas 3 y 4 será los días martes, jueves y sábados por la noche y mañana respectivamente.

Finalmente, el Alcalde Castellón Fonseca recordó que las zonas 1 y 2 no tendrán servicio este miércoles por ser día inhábil, con motivo del Día del Trabajo en México.

Publicidad