Familias del Ejido de Mora reciben apoyo tras las afectaciones por lluvias

Luego de ser afectados por las inundaciones el pasado miércoles tras el desbordamiento de la laguna al romperse el muro que contenía el agua acumulada

Autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron este martes apoyos a las familias afectadas en el Ejido de Mora, localidad que fue afectada por las inundaciones el miércoles tras el desbordamiento de la laguna al romperse el muro que contenía el agua acumulada.

Publicidad

El apoyo otorgado a las familias afectadas consta de despensa con alimentos no perecederos, agua embotellada, un kit de muebles con un antecomedor, sala, estufa, así como camas y colchones.

La señora Mireida Flores Rosales originaria del Ejido de Mora agradeció y reconoció la pronta actuación de las autoridades municipales, estatales y federales, así como la ardua labor del comisariado ejidal.

«No esperábamos una ayuda tan rápida, no esperábamos apoyo tampoco, creo que la gente del pueblo nos conformábamos con la despensa y la ropa que nos traían, los hechos aquí están, y le doy gracias a Dios y a cada uno de ustedes», expresó.

Por su parte, el Alcalde de Tepic David Guerrero informó que el número de viviendas afectadas fue de 30 entre el Ejido de Mora y 6 de enero. En el lugar refrendó el trabajo en conjunto por parte del gobierno del estado, municipal y federal.

«Esta coordinación responde a realizar varias acciones que a cada uno le corresponden, el tema de gobierno federal está trabajando CONAGUA para tratar de restablecer la laguna, en el bordo están haciendo un estudio para poder aplicar recursos para ello y que podamos tener la laguna como la conocemos», explicó el Presidente Municipal de Tepic.

Cabe señalar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento de Tepic, a través de Obras Públicas, trabajan para la reconstrucción de las vialidades afectadas en las que el pavimento se levantó ante la potencia de arrastre por la presión de la corriente del agua desbordada.

 

 

 

Publicidad