FAO reconoce a Cruzada Nacional contra el Hambre

En el Valle del Mezquital, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha logrado reducir a menos del 5 por ciento los niveles de hambre entre la población y con ello cumplir las metas trazadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Luego de inaugurar el centro de acopio de leche Liconsa y entregar apoyos a productores indígenas cafetaleros de la región, el mandatario aseguró que pese a estos resultados su gobierno no está satisfecho por lo que mantendrá la estrategia de respaldo a los mexicanos en situación de pobreza alimentaria.
La Cruzada Nacional contra el Hambre sigue y sigue ampliando sus esfuerzos para realmente reducir aún más la pobreza y el hambre en nuestro país.
Hay que decir que tuvimos en primer lugar la apertura para reconocer que entre los mexicanos había hambre, que había que reconocerlo para entonces convocar a un esfuerzo institucional y de la propia sociedad organizada para combatir el hambre en nuestro país”, apuntó.
Acompañado del Gobernador José Francisco Olvera y los secretarios de SAGARPA, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, Peña Nieto atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación con Liconsa a través del cual se formaliza la compra de hasta 40 mil litros de leche al día a por lo menos 200 pequeños productores de municipios hidalguenses, lo que les representará beneficios económicos superiores a los 3 millones de pesos mensuales.
Frente a unos dos mil hidalguenses reunidos en torno a este centro de acopio, el titular del Ejecutivo federal señaló que las reformas estructurales ya no solo son “letra inscrita en ley”, pues cada vez muestran más sus beneficios a la población.

publicidad
Publicidad
Publicidad