Gobierno protege a peatones y automovilistas en el libramiento

Caldero Político

Desde luego que para garantizar la seguridad de las personas y familias que  habitan cerca o transitan por el libramiento carretero de la capital nayarita, este jueves arrancó en los hechos el Programa de Mantenimiento, Poda y Reposición del Arbolado en las áreas verdes de esa vía, aplicándose esquemas de prevención durante el temporal de lluvias. Ahí estuvo el secretario del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY), Adahán Casas Rivas, acompañado de representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) y de  la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el estado.
Poniéndose manos a la obra se dijo que la jornada se extenderá por unas dos semanas esperándose la colaboración de los grupos verdes y de la sociedad en general para el  éxito de los trabajos.
Se derribarán 71 árboles que por su estado ya son un peligro para las personas dado que con los fuertes vientos pueden desplomarse y generar accidentes; se hizo un estudio por parte de especialistas y se determinó que 44 Eucaliptos, 21 Casuarinas, 5 de la variedad Galeana y 1 Paraíso, deben reponerse, para lo cual solamente en el libramiento carretero se han plantado más de 8 mil árboles.
El padrón de árboles en el libramiento carretero asciende a 1, 425 unidades de los cuales unos 200 serán podados y 1, 115 se mantendrán sin poda dado que están en buenas condiciones; como ya se dijo 71 tienen que ser derribados como medida preventiva para evitar accidentes.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda impulsa las tareas de reforestación en todo el estado por lo que en los Viveros de la Gente está disponible un millón de arbolitos para que la población disponga de ellos y participe en la cruzada verde que se está fomentando en los 20 municipios.
El Gobierno de la Gente por medio de la SEMANAY y la Dirección de Protección Civil dispondrá del mantenimiento y reposición del arbolado en esa zona, mediante un operativo que ya comenzó.

publicidad
Publicidad
Publicidad