Federer e Ivanovic van a octavos en Roland Garros

El suizo supera al bosnio Damir Dzumbur en tres sets, mientras que la serbia accede sin problemas

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, no tembló hoy para superar su duelo de tercera ronda de Roland Garros ante el bosnio Damir Dzumhur, al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos.

Publicidad

“Cada día que juego lo hago a fondo, me divierto, trato de hacer cosas diferentes con la bola”, aseguró el suizo, ganador en la arcilla de París en 2009.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo primero.

Ivanovic avanza sin problemas

La tenista serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, avanzó sin problemas a los octavos de final del Abierto de Francia con un triunfo por 6-0 y 6-3 sobre la croata Donna Vekic.

La séptima preclasificada, que ganó Roland Garros en 2008, se vio algo amenazada al inicio del segundo set, cuando perdió ocho puntos consecutivos para que Vekic tomara ventaja de 2-1.

Pero eso fue lo más cerca que estuvo del triunfo la número 165 del ranking de la WTA, ya que Ivanovic ganó cinco de los siguientes seis juegos en la cancha Suzanne Lenglen para quedarse con el partido.

Ivanovic, que no ha superado la ronda de octavos de final en Roland Garros desde que ganó el título, enfrentará por un lugar entre las ocho mejores del torneo a la rusa Ekaterina Makarova, novena preclasificada, que en otro encuentro derrotó a su compatriota Elena Vesnina por 6-2 y 6-4.

Pie de foto