Federer se cita en semis con Karlovic

El suizo Roger Federer derrotó ayer al alemán Florian Mayer por 6-0 y 7-6 (7-1) y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Halle.

El número dos del mundo arrolló en el primer set a Mayer y sólo necesitó 19 minutos para llevarse el parcial.

publicidad
Publicidad

“Fue un inicio perfecto. Después él se recompuso y se ajustó todo. Por suerte, pude jugar un tie break perfecto”, señaló el siete veces campeón sobre el césped de Halle.

Federer se enfrentará mañana en semifinales al croata Ivo Karlovic, que venció antes al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-7 (8-10) y 6-3 a base de cañonazos.

Karlovic rompió el récord de aces en un partido al mejor de tres sets gracias a los 45 saques directos que lanzó ante Berdych, según confirmó la ATP.

“Es maravilloso haberlo logrado”, dijo el número 27 del mundo tras su victoria. “No pensé en eso mientras jugaba. Sabía que eran muchos aces, pero me enteré de que era un récord después del partido”.

El propio Karlovic compartía con el ex tenista australiano Mark Philippoussis el récord anterior con 44 aces en un partido.

El saque fue el principal recurso que permitió al tenista de 36 años avanzar a semifinales en la hierba alemana, donde busca el séptimo título de su carrera.

El récord de Karlovic se produjo además sólo un día después de que la alemana Sabine Lisicki lanzara 27 aces en el torneo de Birmingham y rompiera así la plusmarca en el circuito femenino.

El japonés Kei Nishikori, segundo preclasificado en Halle, venció por su parte al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 5-7 y 6-3 y se enfrentará en semifinales con el ganador del partido entre el estadounidense Joh Isner y el serbio Viktor Troicki.

Publicidad