Ferrer se hace del título en el Abierto de Malasia

En duelo de españoles, el originario de Jávea derrota por 7-5 y 7-5 a Feliciano López y se acerca a la Copa de Maestros

En un partido bastante cerrado, el tenista español David Ferrer se impuso por doble 7-5 a su compatriota Feliciano López, en la final del Abierto de Malasia con lo que obtuvo su cuarto título del año.

Publicidad

El originario de Jávea utilizó 1:33 horas para lograr su título 25 en su carrera, lo que representa una efectividad de 50 por ciento en dicha instancia.

Durante el partido ambos tenistas ibéricos dieron muestras de su calidad, pues mientras López tuvo siete servicios ‘as’ por dos de Ferrer, el segundo fue más efectivo a la hora del primer servicio con una efectividad de 72 por ciento.

En el primer set las cosas fueron muy parejas, pues mientras Ferrer rompió dos veces el servicio de su rival, este lo logró una ocasión, lo que obligó a que la definición se alargará hasta el último suspiro.

En la segunda manga el octavo clasificado del orbe tuvo algunos problemas para vencer a López, número 17 del mundo, pues este salvó siete de ocho puntos de rompimiento aunque sucumbió poco a poco.

Con este título, Ferrer logró su cuarta corona en 2015, la que representó su título 25 de por vida, además de que casi amarró su pase a la Copa de Maestros que se llevará a cabo en Londres.

Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final”, dijo Ferrer tras su victoria.

Más noticias

Malasia prohíbe tocar “Despacito” en radio y TV

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena; la versión ‘remix’ de Justin Bieber no se verá afectado por el veto

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.

Publicidad

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, dijo este jueves el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak.

El remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto, explicó el funcionario.

Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.

El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.

La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones. La anterior marca estaba en manos de Bieber con su canción de 2015 Sorry.

Cuando se anunció el record a principios de semana, Fonsi dio las gracias al streaming por ayudar a que su música llegue a todos los rincones del planeta.

Confirman el asesinato del hermano de Kim Jong Un; fue envenenado

Kim Jong Nam fue atacado con un aerosol en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, y murió camino al hospital, informó un alto funcionario malayo

Kim Jong Nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong Un, fue atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur y murió camino de un hospital, dijo un alto funcionario malayo el martes.

Publicidad

El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato debido al carácter diplomático del incidente, dijo que Kim Jong Nam fue atacado con un aerosol el lunes en el sector comercial y pidió ayuda en el mostrador de información.

Fue trasladado a la clínica del aeropuerto y murió camino del hospital, añadió.

El jefe de la policía distrital Abdul Aziz Ali dijo que el hombre esperaba un vuelo a Macao.

La prensa surcoreana informó que Kim Jong Nam fue asesinado por dos mujeres. Según TV Chosun, “varias fuentes del gobierno” no identificadas dijeron que las mujeres aparentemente eran agentes norcoreanas. Añadió que huyeron en un taxi y las buscaba la policía malaya.

Naufragio en Malasia deja 14 muertos y 15 sobrevivientes

Los migrantes trataban de regresar a su país, pero la sobrecarga de su pequeño barco y el mal tiempo provocaron el naufragio

Pescadores malasios rescataron con vida a 15 migrantes y los cadáveres de 14 más, mientras otros 40 se encuentran desaparecidas en el estrecho de Malaca, frente a la costa occidental de Malasia.

Publicidad

La Agencia de Control Marítimo del país asiático(MMEA), agregó que un pequeño barco de madera con migrantes indonesios se hundió cerca de la ciudad costera de Sabak Bernam, en el estado central de Selangor.

Mohamad Aliyas Hamdan, director regional de MMEA, explicó a la prensa que entre los sobrevivientes se encuentra una mujer, mientras los cadáveres de 13 mujeres y un hombre han sido recuperados del mar.

De acuerdo a las autoridades de la MMEA, los migrantes trataban de regresar a su país, pero la sobrecarga de su pequeño barco y el mal tiempo provocaron el naufragio.

Malasia confirma que restos hallados son de un Boeing 777

El trozo de ala hallado el miércoles en la isla de La Reunión es de un Boeing 777 similar al de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año

Los restos de avión encontrados en una remota isla del Índico pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo, confirmaron las autoridades malasias.

Publicidad

El trozo de ala hallado el miércoles en la isla de La Reunión, al este de Madagascar, es de un Boeing 777, declaró el viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, al diario “The Star”.

El número de serie del fragmento, “657 BB”, así lo demuestra, indicó Kaprawi tras ser informado por un portavoz de la aerolínea malasia.

No obstante, el viceministro precisó que aún no se ha comprobado que las partes “pertenezcan al MH370”.

Previamente, el ministro australiano de Transportes, Warren Truss, había señalado que los restos se encuentran en una ruta que concuerda con los análisis del posible trayecto del avión desaparecido en 2014 pero advirtió de que es improbable localizar el resto del aparato.

“Después de 16 meses, los cambios repentinos de las corrientes impiden que se pueda crear un mapa inverso (de las corrientes). Por lo que no creo que contribuya mucho a saber dónde el aparato se encuentra en el presente”, apuntó Truss en rueda de prensa.

“El hecho de que los restos estén en la isla de La Reunión… es consistente con algunos de los mapas realizados en relación con el movimiento de las corrientes”, agregó.

Expertos de Australia -país que lidera las tareas de búsqueda-, habían indicado poco antes que están “cada vez más seguros” de que los restos encontrados pertenecen al vuelo MH370.

“Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370”, indicó Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

El fragmento es un “flaperon”, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

Tras el hallazgo, los expertos esperan encontrar pistas de lo que ocurrió con el avión malasio, que según la investigación se desvió de forma “intencionada” de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Dolan, no obstante, también se hizo eco de los comentarios del primer ministro malasio, Najib Razak, quien aconsejó prudencia para no crear falsas esperanzas.

El avión de Malaysia Airlines sería el único Boeing 777 que se accidentó en el océano Índico.

Los expertos creen posible que, de haberse estrellado en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos de la aeronave hasta La Reunión, un departamento francés situado a unos 4 mil kilómetros de donde se cree que ocurrió el siniestro.

Según el medio digital de la isla “Linfo.re”, una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas hoy cerca de la playa donde apareció el pedazo de ala.

En el lugar también apareció ayer una maleta que está siendo analizada por los investigadores.

El “flaperon” y la maleta llegarán próximamente a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en la ciudad francesa de Toulouse para que sean analizados.

Jospeh Poupin, analista de la Escuela Naval francesa que examinó el fragmento de ala, afirmó que los percebes que han aparecido en el objeto son “Lepa anatifera” y que por su tamaño pueden haberse adherido hace un año, según “Le Journal de l’ile” de La Reunión.

Las familias de las víctimas han reaccionado con cautela ante el descubrimiento del “flaperon” y otros restos.

“No sé qué pensar, pero hasta que se demuestre, no hay nada. Sólo tenemos que saber si es lo que pensamos que es”, resumió la australiana Kaylene Mann, que perdió a su hermano y su cuñada en el avión desaparecido.

“Primero fue una alegría y luego tristeza. Ahora sólo son subidas y bajadas todo el rato, no sé”, aseveró Mann, según el grupo Fairfax Media.

Un colectivo de familiares de los pasajeros chinos, los más numerosos en el avión desaparecido, pidió ayer cautela y criticó la falta de información que han recibido.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Asegura EU haber encontrado avión de Malaysia Airlines

Los investigadores han identificado el componente como un “flaperon” de un ala de un 777

Investigadores de seguridad aérea tienen un “alto grado de confianza” en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado, dijo un funcionario del gobierno estadunidense.

Publicidad

Los investigadores —incluido un detective de seguridad aérea de Boeing— han identificado el componente como un “flaperon” de un ala de un 777, agregó el funcionario.

Un funcionario francés relacionado con la investigación confirmó el miércoles que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del Océano Índico. Una cadena de TV francesa transmitió imágenes de video de los restos tomadas por su afiliada en Reunión.

El último contacto de radar primario con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines colocó su posición en el Mar de Andama, unos 370 kilómetros al noroeste de la ciudad malasia de Penang. La isla francesa de Reunión está unos 5 mil 600 kilómetros al suroeste de Penang, de acuerdo con un mapa de Google.

Los funcionarios estadunidense y francés hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente.

En las Naciones Unidas, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, le dijo a la prensa que envió un equipo para verificar la identidad de los restos del avión.

Cualquier resto encontrado debe ser verificado antes de poder confirmar que perteneció al MH370”, dijo. “Así que enviamos a un equipo para investigar el tema”.

Si se confirma que los restos pertenecen al vuelo 370 de Malaysia Airlines, será el primer gran logro en el intento por descubrir qué sucedió con el avión después de desaparecer el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo mientras viajaban de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing. Una enorme búsqueda multinacional en el sur del Océano Índico, el Mar de China y el Golfo de Tailandia resultó infructuosa.

Estaba claro tras la desaparición del MH370 que si había restos del avión flotando en el mar, las corrientes en el Océano Índico eventualmente los llevarían a la costa este de África, dijo el experto de seguridad de aviación John Goglia, un ex miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos. Pero es improbable que los restos provean ayuda para rastrear la corriente hasta la localidad del desastre, dijo.

Va a ser difícil determinar con certidumbre dónde estaba la fuente”, dijo. “Sólo confirma que el avión está en el agua y no ha sido secuestrado en un lugar remoto”.

Casi 200 montañistas se quedan atrapados tras sismo en Malasia

Un total de 151 escaladores y sus guías permanecen varados en el Monte Kinabalu, después del sismo de magnitud 6.0 en Malasia

Más de 190 escaladores permanecen varados en el Monte Kinabalu, en el noreste de Malasia, después del sismo de magnitud 6.0 que sacudió la isla de Borneo.

Publicidad

En una declaración la noche de este viernes, Datuk Jalaluddin Abdul Rahman, jefe de la policía del estado Sabah, donde se ubica el monte, indicó que el movimiento telúrico causó deslizamientos en el Kinabalu que dejaron atrapados a los montañistas.

Precisó que un total de 151 escaladores y sus guías se encuentran atrapados a 7.5 kilómetros de la cumbre de la montaña más alta del sureste de Asia, mientras que el destino de otros 40 en la ruta Via Feratta permanecen como desaparecidos.

Agregó que 29 alpinistas regresaron a salvo a la base de la montaña, aunque tres resultaron heridos a causa de los desprendimientos que suscitó el sismo, considerado como el peor en Malasia en más de 30 años, de acuerdo con reportes del periódico local Malay Mail.

El terremoto golpeó la costa oeste de Sabah la mañana de este viernes y su epicentro fue localizado a 54 kilómetros de Kota Kinabalu, a una profundidad de 10 kilómetros.

VIDEO: En Malasia recrean en 3D asesinato de Christopher

Sin duda ha impactado en el mundo el caso de los niños en Chihuahua que jugando al secuestro, torturaron y asesinaron a un menor de 6 años.

Los medios internacionales han dado seguimiento al caso, e incluso el canal 8TV de Malasia transmitió un video en el que se recreó la historia.

Publicidad

Se cuenta desde el momento en que los asesinos se lo llevaron, lo torturaron y cometieron el crimen: desde que lo atacaron hasta que enterraron el cuerpo.

 

 

 

 

Congelan niña para revivirla | Minuto con Enfoque

Sus padres decidieron congelarla criónicamente, con la esperanza de que la ciencia algún día encuentre la cura de su enfermedad. Hasta el momento, su cuerpo se encuentra en Estado Unidos y su cerebro en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=tgxkXe2r66E

Confirman pena de muerte para mexicanos en Malasia

Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico cometido hace siete años

El Tribunal Federal de Malasia confirmó este jueves la pena capital para tres mexicanos que agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico cometido hace siete años.

Publicidad

Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal escucharon la sentencia en el tribunal en la capital administrativa de Purtrajaya, donde estuvieron acompañados por algunos familiares y el embajador de México, Carlos Félix.

Los cinco jueces del tribunal desestimaron los argumentos de la defensa, que alegó supuestas inconsistencias de las pruebas y manipulación de la droga incautada.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.

 

 

 

Se definen los playoffs

Todo va bien