Festeja José Gómez con pueblo de Bucerias

Reaviva el Alcalde las tradiciones populares en el marco del inicio del novenario de la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Paz”

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez a través de las direcciones de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, y Obras y Servicios Públicos, inició las festividades del pueblo de Bucerias en honor a su santa patrona “Nuestra Señora de la Paz”.

Publicidad

Con la participación tumultuosa de fieles, danzantes, charros, comerciantes, ejidatarios, músicos, hoteleros, carros alegóricos y turistas, peregrinaron desde del ingreso al hotel Decameron hasta el templo del poblado en medios de cánticos, porras y ritmo.

Durante el acto de rompimiento de la fiesta, el Alcalde en su mensaje a los habitantes anunció que ya trabaja en el proceso de hacer posible la comunicación entre Flamingos y Bucerías por la avenida Cocoteros y en el proyecto de una ciclovía para el uso de residentes y visitantes.  Por su parte el delegado municipal, Juan Antonio Macías Vargas, alias Tony Veneno, agradeció al presidente municipal todo el respaldo brindado al pueblo a través de Obras y Servicios Públicos, de Alumbrado Público, de la Dirección de Turismo y de Educación, Cultura y Deporte, que prepararon el lugar para el desarrollo de las fiestas, y que estarán prestando sus servicios durante las presentaciones culturales.

El funcionario municipal celebró que gracias al interés del presidente municipal, se dará continuidad a las tradiciones populares como el torito, la quema del castillo, la presentación de bailables folclóricos, los juegos mecánicos, y la música regional popular.

En el inicio de la fiesta Gómez Pérez apoyó con la presentación del ballet Tintoc, una espectacular presentación de fuegos pirotécnicos, y juegos mecánicos gratuitos para todos en horario determinado.

Para este día sábado se tiene programado que después de la llegada de la antorcha se presente el ballet folclórico Huixtziixila, seguido de música de viento, el tradicional torito y sonido.

Publicidad