Firman convenio el Gobierno de la Gente y los municipios en materia cultural

En el marco de la Reunión Estatal de Cultura 2015 presidida por el Secretario  General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en la que estuvieron presentes alcaldes y directores de cultura de los 20 municipios del estado, así como directivos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Se suscribió un convenio de colaboración entre el estado y los municipios, que tiene como objetivo descentralizar el quehacer cultural y extender los servicios, productos y bienes que el Gobierno de la Gente oferta en esta disciplina.

En esta reunión, denominada “Tejiendo redes culturales”, también se presentaron los diferentes proyectos, fondos y programas, tanto federales como estatales, a los cuales se apega la labor institucional del CECAN.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Este es una oportunidad para detectar las necesidades reales de los artistas y creadores, así como de los gestores y promotores culturales en sus lugares de origen, de manera que se estrechen los vínculos que coadyuven a impulsar las acciones ya existentes, y generar nuevos mecanismos que permitan detonar el desarrollo cultural y reforzar la labor de los artistas de nuestra entidad”, explicó José Inés Enríquez Ledesma, director del CECAN.

Por último, se realizó la donación de obras de pintura y escultura de la autoría de artistas nayaritas a los ayuntamientos del estado, a fin de impulsar y difundir en los municipios el acervo artístico y cultural de Nayarit.