Firman INFONACOT y CMIC convenio de colaboración

Tendrán derecho al crédito FONACOT los trabajadores de 10,500 empresas afiliadas a la CMIC

Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Diego Ochoa Máynez, director adjunto de Crédito y Finanzas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), en representación de César Alberto Martínez Baranda, director general de la institución; firmaron un Convenio de Colaboración a través del cual se promoverá la incorporación de las empresas constructoras al INFONACOT, con el objetivo de que sus trabajadores puedan gozar de los beneficios que otorga este instituto.

Publicidad

En su mensaje, Arballo Luján destacó la importancia de pertenecer a la CMIC pues este convenio está dirigido que las empresas formales de la construcción aprovechen la oportunidad de ofrecer los productos que promueve el INFONACOT a sus trabajadores.

“Cuando hablamos de empresas formales nos referimos a las empresas debidamente constituidas, que declaran ante Hacienda, que brindan Seguridad Social a sus trabajadores a través del pago de las cuotas Obrero Patronales además de todas las prestaciones que por ley pudieren corresponder”, comentó el Presidente de CMIC.

Con la firma de este documento, la CMIC se compromete a dar a conocer los productos que ofrece el INFONACOT,  a través de sus 43 delegaciones y sus 10,500 afiliados, con lo que se fomenta el cumplimiento de las empresas con los derechos de los trabajadores establecidos por ley.

Por su parte, Ochoa Máynez aseguró que este Convenio, representa la suma de esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y al cumplimiento de la función social del INFONACOT, que es “apoyar a los trabajadores de la economía formal y sus familias, a mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos accesibles para adquirir bienes y pagar servicios, lo cual les permite formar o incrementar su patrimonio personal y familiar”.

Asimismo, informó que a finales de 2012, el INFONACOT tenía 59 mil 864 empresas afiliadas, y que en el mes de septiembre de este año, ya se alcanzó la cifra de 271 mil 272 centros de trabajo afiliados. Esto significa que en 33 meses se incrementó 4.5 veces el número de afiliados con respecto a los registrados al iniciar el actual sexenio.