Fiscalía blinda las zonas limítrofes con Jalisco para evitar “efecto cucaracha”

Más de 3 mil elementos policíacos se mantienen en guardia ante cualquier eventualidad derivada de los actos violentos ocurridos este lunes en Jalisco

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, sostuvo que el estado de fuerza policiaca en Nayarit se mantiene en coordinación permanente con el Ejército, Marina y PGR, para defender la tranquilidad de las familias nayaritas ante cualquier reacción derivada de los hechos violentos en el vecino estado de Jalisco.

Publicidad

“En Nayarit hemos combatido frontalmente la delincuencia, y por ningún motivo permitiremos el ‘efecto cucaracha’ de lo que ocurre en otros estados vecinos. Mantenemos un despliegue de elementos policíacos en los límites con Jalisco, Sinaloa, Durango y Zacatecas para prevenir cualquier eventualidad”, mencionó Edgar Veytia.

El titular de la FGE añadió que son más de 3 mil los elementos policíacos que se mantienen en guardia en los 20 municipios del estado, y particularmente en las zonas fronterizas con estados vecinos que registraron hechos violentos en últimas horas, “esto con la clara finalidad de prevenir cualquier incidente”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que gracias a que 19 municipios -de un total de 20 que conforman Nayarit- firmaron el convenio de colaboración de Mando Único, es posible tener una fuerza de reacción inmediata para defender con la vida misma el segundo lugar nacional que hoy ocupa el estado de Nayarit, después de una férrea lucha que costó muchas vidas.

Publicidad