Fiscalía consigna ante Juez a joven que mató a machetazos a su madre y padrastro

Juan Espinoza Espinoza dejó los cuerpos sin vida al interior de su domicilio en Compostela

Derivado de un operativo de seguridad desplegado al interior del municipio de Compostela, elementos de la Policía Nayarit División Investigación, realizaron la captura de Juan Espinoza Espinoza.

publicidad
Publicidad

El detenido de 18 años de edad, originario de Compostela y vecino del poblado de Juan Escutia, el pasado 28 de septiembre del año en curso; dio muerte a machetazos a su madre y padrastro respectivamente.

Los cuerpos sin vida de María del Carmen Espinoza Banda de 37 años de edad, y José Uriel Amador Castañeda de 51 años de edad, fueron localizados al interior de su vivienda ubicada en el poblado El Borbollón, del municipio de Compostela.

Espinoza Banda, presentaba una herida de 13 cm. en región tempoparietal derecho abarcando hemisferio cerebral, herida de 17 cm. lado derecho que abarca de región auricular y cráneo, herida de 17 cm. de largo en cara superior de hombro derecho perforando articulación de hombro. Así como Amador Castañeda, presentaba herida de 18 cm. en cuello posterior lado derecho afectando vertebras, herida de 13 cm. en hemisferio cerebral lado derecho, herida de 19 cm. que abarca pómulo derecho oreja y nariz.

Tras lo ocurrido, el detenido se dio a la fuga, siendo detenido luego de un operativo de búsqueda y rastreo por elementos de la Policía Nayarit División Investigación, al interior del municipio de Compostela.

Juan Espinoza Espinoza, luego de su detención informó a los Agentes Investigadores sobre la ubicación de la ropa que llevaba puesta al momento del homicidio, localizados en el crucero de los poblados Juan Escutia-El Borbollón, y 50 metros más adelante fue localizada el arma homicida (machete).

Al momento de su detención, Juan Espinoza Espinoza aún vestía la ropa con la que cometió el homicidio, misma que luego de un análisis se determinó que las manchas de sangre corresponden a la sangre de los hoy occisos.

Por lo anterior Espinoza Espinoza fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.

Publicidad