Fiscalía de Jalisco vigila redes sociales para encontrar a narcos

La Fiscalía General de Jalisco a través de su Policía Cibernética realiza una exhaustiva revisión de las personas que en sus cuentas de redes sociales publican videos y fotografías con estilos de vida propios de los narcotraficantes, a fin de detenerlos por hacer uso de la apología del delito.

El titular de la dependencia estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, explicó en entrevista para medios locales que en su investigación han detectado al menos tres perfiles de Facebook.

Publicidad

“Estamos revisando otras páginas también en redes sociales, que además buscan generar miedo entre la sociedad, en los próximos días estaremos haciendo algunas detenciones”, dijo el funcionario.

El Fiscal de Jalisco también habló acerca de la detención de un joven que se presuntamente se de dedica a cantar narcocorridos, se trata de Cristian Iván Miranda Sandoval, de 21 años, quien fue detenido el pasado viernes cuando circulaba en una camioneta con una pistola calibre .45 dorada y una calibre .380, así como siete teléfonos, 11 mil 500 pesos y alhajas.

El detenido circulaba por las calle de Jazmines y Hortensias en Ciudad Buganbilias primera sección. Tras su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público federal por portaron de armas de fuego.

Jesús Eduardo Almaguer reconoció que algunos de los artistas dedicados a la “narcocultura” solicitan la protección de policías municipales o estatales cuando se presentan en eventos en el estado, pero que la institución no ofrece servicio a esas personas.

“Lo que he instruido es que todos ellos deben de contratar su seguridad privada, la Fiscalía no va a otorgar ningún tipo de protección a ningún artista de ningún tipo, y en este caso particular, de este tipo de artistas en particular, no son bienvenidos por el Fiscal general ni por la Fiscalía; los respetamos siempre y cuando no cometan algún ilícito o sus actuaciones generen la comisión de éstos”, aseguró el funcionario estatal.