Fiscalía de Nayarit cierra Coppel Mololoa, para investigar caso de discriminación

Como parte del operativo, los empleados de la sucursal fueron desalojados y detuvieron de manera preventiva al gerente

La mañana de este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en la sucursal de Coppel Molola y detuvieron de manera preventiva al gerente y a dos empleados, quienes aparecen en las imágenes difundidas este domingo en redes sociales mientras intentan retirar del lugar con un chorro de agua a una mujer y un hombre en situación de calle que estaban sentados en el ingreso principal de la tienda departamental.

Publicidad

Como parte del operativo, los empleados de la sucursal fueron desalojados y tras cerrar puertas y cortinas de acero se colocó una lona que hacía referencia al «aseguramiento del inmueble» en tanto se resuelva la investigación de los hechos que indignaron a la población por el maltrato y humillación a que fueron sometidos el par de indigentes.

Al final también se colocaron engomados en las puertas de acceso a la sucursal para evitar que sea abiertas en tanto se resuelven las indagatorias.

El gobernador Roberto Sandoval había publicado en su cuenta de Facebook que su administración no toleraría este tipo de discriminación y abuso contra la mujer, y que «la ley siempre actuará en defensa» de este grupo de personas.