Localizan a delegado secuertrado vía GPS

El rescate, se logró con el localizador satelital de la camioneta Nissan Pathfinder que le fue robada

El rescate del delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del Estado de México, Jaime Ramos Neri, se logró con el localizador satelital de la camioneta Nissan Pathfinder que le fue robada.

Publicidad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), dio seguimiento al caso de secuestro del funcionario federal, quien fue localizado y rescatado a salvo la madrugada de este domingo.

El jueves, alrededor de las 23:00 horas se emitió una alerta para informar que Ramos Neri fue privado de la libertad cuando bajó de su camioneta color verde oscuro, modelo 2010, para abrir la puerta de su domicilio, en Cacalomacán, municipio de Toluca, estado de México.

Los primeros reportes indican que al menos dos delincuentes, uno con pistola en mano, lo interceptaron frente a su familia que esperaba en la Pathfinder, para exigirle las llaves de la camioneta, su cartera y demás objetos de valor.

De acuerdo con los primeros informes, los asaltantes secuestradores tienen las siguientes características: uno de ellos usa barba, iba vestido de negro y pantalón de mezclilla; su cómplice es de aproximadamente 25 años de edad, estaba nervioso y es quien tomó el volante de la camioneta para escapar.

El delincuente armado cortó cartucho, a la familia del funcionario federal le permitieron bajar de la camioneta y a él lo pasaron a la parte trasera para llevárselo con rumbo desconocido.

Desde entonces, la PGR a través de la AIC tomó la investigación del caso y la víctima fue rescatada a salvo. Versiones extraoficiales informaron que al parecer se trata de robacoches quienes vieron la oportunidad de obtener mayores ganancias al secuestrar al conductor.

La PGR no emitió ningún tipo de información a petición de los familiares de la víctima.

El estado de México ocupa el primer lugar nacional de robo de vehículos y representa el 44% del robo total en todo el País, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Ecatepec es el municipio con mayor cantidad de robos en todo el País mientras que Tlalnepantla y Nezahualcóyotl encabezan a lista de robo con violencia.