Fiscalía rescata a dos adultos mayores en abandono en Tepic

La Fiscalía General del Estado rescató a dos hermanos de 82 y 78 años que se encontraban en condiciones de abandono y vulnerabilidad en un domicilio de la colonia Centro de Tepic, como resultado de una investigación iniciada a partir de un reporte ciudadano recibido a través del C5 . El pasado 22 de junio, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el presunto abandono de las dos personas. Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo de un Juez de Control, que fue cumplimentada este día.

Durante el operativo, personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó a los dos hermanos en el inmueble, quienes presentan condiciones de vulnerabilidad y aparente estado de descuido. Como medida de protección inmediata, elementos de la Policía Estatal resguardarán el domicilio durante la noche, mientras que este jueves se determinarán las acciones institucionales conducentes y el espacio donde ambas personas quedarán bajo resguardo para garantizar su atención, protección y bienestar. También fue asegurado un local de lavandería contiguo al inmueble, relacionado con la investigación. En México, al menos el 16% de los adultos mayores sufre abandono o maltrato .

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad