UAN sede del XIV Seminario de Agricultura Protegida con 5 universidades

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue sede del XIV Seminario de la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida (MIAP), un programa de posgrado de la Región Centro Occidente de la ANUIES, realizado en el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT). El encuentro reunió a estudiantes y docentes de cinco universidades: UAN, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Colima, Universidad Autónoma Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad de Sinaloa.

Durante el seminario, las y los estudiantes presentaron los avances de sus proyectos de investigación en temas como agricultura protegida, innovación tecnológica, producción sustentable y seguridad alimentaria. Beatriz Quintero Hernández, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN, destacó la importancia de estas alianzas para formar especialistas con rigor científico y responsabilidad social. La jornada incluyó la conferencia «Microbiomas: pieza clave para la inocuidad, crecimiento y desarrollo de las especies vegetales», impartida por Jaime Bravo del Instituto Tecnológico de Tepic.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad