Flavino Ríos facilitó helicóptero para fuga de Duarte: Yunes

Recordó que Flavino Ríos, quien fue ingresado al penal Pacho Viejo, reconoció haber facilitado un helicóptero al ex mandatario estatal, Javier Duarte

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la detención de ex gobernador interino, Flavino Ríos es porque facilitó un helicóptero que permitió la huida de Javier Duarte.

publicidad
Publicidad

“Él reconoció haberle prestado un helicóptero, dice que no sabía que había orden de aprehensión, entonces no se entiende el por qué Javier Duarte huye, había orden de aprehensión, dice el exgobernador que no sabía que tenía orden de aprehensión, eso seguramente lo tratará de acreditar”, dijo en entrevista radiofónica.

El mandatario estatal hizo referencia a que Flavino Ríos era gente cercana al ex madatario estatal prófugo.  

“No puede decir que no sabía, que no estaba enterado, él era el hombre más cercano” Por esa razón está en la cárcel también el ex secretario de Seguridad Pública, tiene orden de aprehensión el ex director del Seguro Popular, tiene solicitud de desafuero el ex tesorero Tarek Abdalá. Hay diversas investigaciones en contra de un número muy importante de ex servidores públicos”.

Dijo desconocer cuál era la situación jurídica de Flavino Ríos, quien fue ingresado al penal Pacho Viejo tras cumplimentar la orden de aprehensión 459/2017 que fue emitida por un juez a partir de la Carpeta de Investigación 38/2017.

En otro orden, mencionó que lleva a cabo una investigación al interior del gobierno estatal. “Estoy totalmente convencido que tiene razón el pueblo de Veracruz cuando exige que se sancione quienes lo saquearon y por esa razón estoy actuando y pago los costos de actuar”.

Publicidad