Fortalece Gobierno los servicios a discapacitados

Un promedio de 250 pacientes atiende diariamente el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en sus áreas de medicina en rehabilitación, consulta médica en ortopedia y traumatología, odontología, rayos X, terapia virtual, psicología e hidroterapia.

Uno de los ejes de trabajo de la actual administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, consiste en aumentar la atención a los pacientes que requieren la rehabilitación, aseveró la coordinadora general del CREE, Teresa Granados Jiménez. Asimismo, informó que en lo que va del presente año se recibieron alrededor de dos mil 500 pacientes nuevos que ingresaron a los servicios que proporciona este centro de rehabilitación.

Publicidad

En la actualidad el CREE recibió, gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, aparatos y equipo para terapia física; rehabilitación e hidroterapia, así como un centro de tecnología adaptada para gente con discapacidad o malformación congénita.

Diariamente acuden a recibir sus terapias y tratamientos personas de la tercera edad, jóvenes, niños y bebés, estos últimos en el área de estimulación temprana, quienes son atendidos con calidad y calidez por parte del personal médico y de enfermería de la institución.

“Es muy importante que se atiendan; tenemos casos de éxito de gente que viene aquí y que cumple con sus terapias, y que finalmente ha mejorado su calidad de vida, porque es lo que nosotros queremos: contribuir para que se incluyan a la vida social y económica del estado”, destacó la coordinadora general del CREE.

Otro de los servicios que proporciona el centro en beneficio de la ciudadanía es la fabricación de aparatos ortopédicos, como órtesis y prótesis, para personas con discapacidad.

También cuenta con el servicio de transporte adaptado para el traslado de las personas que acuden a diario a recibir las terapias y tratamientos, desde su hogar hasta las instalaciones de este centro.

Finalmente, la coordinadora general del CREE invitó a las personas con alguna discapacidad o padecimiento físico para que acudan a las instalaciones de este centro para recibir la atención médica por parte de especialistas.

Publicidad