Fox llama a Donald Trump “falso profeta e ignorante”

El expresidente Vicente Fox arremetió contra el precandidato presidencial estadunidense Donald Trump, calificándolo de “falso profeta” e “ignorante”, y acusándolo de racista y segregacionista, situaciones que, dijo, deben preocupar porque sólo aislarían a su país del mundo.

“Si Trump agrega impuestos a autos importados, el auto que tú como ciudadano estadunidense estás comprando, en lugar de pagar 20 mil dólares, te costaría 28 mil dólares. Entonces, ¿quién está pagando el muro? ¡Yo no voy a pagar ese jodido muro! Trump tampoco debería pagarlo. Tú tampoco deberías pagarlo… Todos estamos avergonzados de este falso profeta”.

publicidad
Publicidad

Aseguró que todo el mundo está avergonzado y ofendido por Trump y su egocentrismo. Fox resaltó que lo que promueve Trump es una situación de “perder-perder”, en donde nadie ganaría y todos perderíamos.

Al igual que su amigo y excanciller durante su administración, Jorge Castañeda, el político guanajuatense lanzó un video en YouTube en la cuenta del Centro Fox, que dura seis minutos y 46 segundos, y que cuenta con 23 mil 168 visitas, en el que inicia: “¡Despierta, América (EU), de esta pesadilla republicana!”

Fox pide en su mensaje, imaginar a Estados Unidos liderado por el magnate, quien es un total ignorante, y la crisis en la que quedaría ese país y el mundo.

Recordó que si Estados Unidos cuenta con 300 millones de consumidores, el mundo tiene seis billones, y el mundo seguiría con sus intercambios comerciales, mientras que EU quedaría al margen.

Y cuestiona, ¿quién va a reparar las pérdidas de empresas transnacionales? “El falso profeta, Donald Trump, sin compasión e ignorancia total de la historia y economía, está repitiendo las políticas y estrategias del presidente Hoover, mismas que trajeron la más grande depresión en la economía estadunidense”.

Explicó que aumentar aranceles a las importaciones provoca exactamente lo contrario a la protección de los productos de EU, y propiciará desempleo y hambre. “Construyendo muros y promoviendo guerras comerciales. Discriminando, ofendiendo y dividiendo a sus comunidades, su nación y el mundo”.

Trump se convierte en el Judas predilecto

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, se convirtió en el Judas favorito de este Sábado Santo.

En la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León se pudieron ver muñecos hechos de carrizo y papel de china inspirados en el político estadunidense.

La tradición de la quema de Judas se lleva a cabo entre la comunidad católica cada Sábado de Gloria.

Los muñecos de cartón representan al apóstol que traicionó a Jesús, y su quema significa la lucha y victoria sobre el mal.

Donald Trump se ha ganado el rechazo de los mexicanos debido a sus comentarios en contra de los migrantes y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos, que además debería pagar México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal.

Publicidad