Fracaso consumado; Jamaica cobra venganza y elimina a México

 

 

Publicidad

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica. Este domingo, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al eliminar al campeón del torneo por la mínima diferencia.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final, en una cita en la que espera la selección de Estados Unidos en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.

México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas. Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mimos día los jamaiquinos apearon a Canadá con un 2-1.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en tela de juicio el trabajo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

 

Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica

Costa Rica cayó en semifinales ante Estados Unidos, que jugará la final de la Copa Oro 2017 ante el ganador de la llave México-Jamaica.

Estados Unidos regresa a la final de la Copa Oro, después de su ausencia en 2015, tras vencer este sábado por 0-2 a Costa Rica en el partido de la primera semifinal de la edición 2017 jugado en el estadio AT&T de Dallas.

Jozy Altidore a los 72 minutos y Clint Dempsey, diez más tarde en un golazo de tiro libre, concretaron la victoria de la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos jugará por el título del principal torneo de fútbol de la Concacaf el próximo miércoles frente al ganador de la segunda semifinal, este domingo entre México y Jamaica.

La selección dirigida por Bruce Arena fue superior de principio a fin del encuentro, pero la destacada actuación del portero de Costa Rica Patrick Pemberton evitó que el marcador se abriera antes de los 72 minutos.

Con esta victoria, Estados Unidos mantiene su paternidad frente a los ticos en la Copa Oro ya que en ocho enfrentamientos ganó siete veces y empató una.

Costa Rica solo ha disputado una final de la Copa Oro, en la edición 2002, cuando perdió contra los norteamericanos por el mismo marcador de este sábado.

Estados Unidos es un merecido finalista ya que tiene la mejor ofensiva de la competición con 11 tantos anotados y cuatro triunfos en cinco presentaciones.