Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se colocaron en el tercer lugar en Olsztyn, Polonia

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, ganaron la medalla de bronce en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se disputó en la ciudad de Olsztyn, Polonia.

Los aztecas vencieron a Martins Plavins y Haralds Regza con marcador de 21-17 y 22-20 en encuentro que duró 40 minutos.

Publicidad

Virgen y Ontiveros habían clasificado en el primer lugar del Grupo «A» al doblegar a Koelkekoren y van Walle de Bélgica, luego derrotaron Losiak y Kantor de Polonia.

Pasaron bye a la ronda de los Cuartos de Final. En esa instancia de nueva cuenta enfrentaron a los belgas Koelkekoren y van Walle para ganarles 21-12 y 21-18. En la semifinal jugaron ante Doherty y Hyden de los Estados Unidos, perdiendo con parciales de 18-21 y 15-21.

Cabe señalar que el campeón de esta justa fue el equipo alemán compuesto por Böckermann y Flüggen, quienes doblegaron a los estadunidenses con parciales de 15-21, 21-18 y 15-11.

Todo queda listo para que México participe en el Mundial de Voleibol de Playa a realizarse en Viena, Austria, del 27 de julio al 6 de agosto, «estamos contentos, nuestro nivel se ha incrementado. Hay que señalar que paramos un par de meses por mi lesión, trabajamos muy duro para alcanzar de juego el nivel competitivo, vamos bien», dijo vía Skype el nayarita.

La próxima semana se dará a conocer el rol de los grupos de la Copa Mundial, «asisten los mejores del planeta. Todos los rivales son muy duros, desde la primera ronda será una dura competencia».