Frente Auténtico del campo bloquea SAGARPA

Advirtieron que de no atender a sus exigencias el plazo de toma de instalaciones puede ser extendido hasta por 3 días

La tarde de este martes integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC), conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C., y la Central Independiente de Obreros Agricolas y Campesino (CIOAC), decidieron tomar y bloquear las instalaciones de la SAGARPA.

Publicidad

Advirtieron que de no atender a sus exigencias el plazo de toma de instalaciones puede ser extendido hasta por 3 días.

Al respecto habló Gilberto Silvestre Beltrán, secretario general de la CIOAC en Nayarit, mismo que aseguró que el paro atiende a la solicitud en el pago del 70% de los recursos asignados a dichas organizaciones, que se han venido retrasando desde hace varios meses, pues afirmó que solamente el 30% del recurso se ha respetado.

Comentó también que respecto a la CIOAC el monto adeudado es de 10 millones de pesos, mismos que pudieran ser desviados bajo el argumento de ser utilizados para apoyar a las víctimas de los desastres naturales.

Salvador Gil Martínez delegado de la UNTA añadió que a su organización se le adeuda la cantidad de mas de 3 millones 200 mil pesos, hecho que afecta a más de 40 campesinos, pescadores y ganaderos.

En tanto que el dirigente estatal de la CODUC José Valentín Aguiar Robles dijo acudir a exigir el pago sobre una demanda por parte de su organización, equivalente a los 4 millones de pesos que serán repartidos entre 250 productores de maíz, frijol y ganaderos de los municipios de Santiago, Tecuala, Tuxpan y la parte sur del estado.