Violencia no se arregla con violencia: Adahán Casas Rivas

“Ojalá y se haga en el futuro una estrategia donde parcialmente pudiera irse retirando la Marina y el Ejército”, comentó el priísta

El diputado local de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso de Nayarit, Adahán Casas Rivas, condenó los hechos violentos que se han suscitado durante las últimas semanas en el estado; dijo que debería existir un plan estratégico ideado por las autoridades gubernamentales y expertos en materia de seguridad pública para evitar o prever dichos atentados, pero sin que se trastoque la paz social, mucho menos combatir la violencia con más violencia.

Publicidad

“Ojalá y se haga en el futuro una estrategia donde parcialmente pudiera irse retirando la Marina y el Ejército, porque siempre nosotros hemos creído que la violencia no se arregla con violencia”, expresó.

Mencionó que la elección provisional el nuevo encargado del despacho de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce, deberá atender al cambio que predica el gobierno de alianza que resultó victorioso el pasado 4 de junio.

En tanto que Petronilo tendrá que refrescar el cargo y cambiar la imagen que se tenía del anterior fiscal para que la sociedad vuelva la confianza hacia el poder, comentó el legislador.

Trabajo arduo por Santa María del Oro

El diputado local priísta dijo que está realizando un arduo trabajo en Santa María del Oro afirmó, en donde ha buscado que mediante la difusión del deporte y actos culturales, aminorar los momentos de ocio en los jóvenes y con ello evitar que la juventud dedique su tiempo a cometer actos que atentan contra la ley y la sociedad.

Consideró importante mejorar el empleo, pues es una pieza fundamental para aumentar la calidad de vida de las familias nayaritas, así como para evitará que los jóvenes se enlisten en las filas del crimen organizado.

“Como ciudadanos, todos y cada uno debe hacer la parte que le toca, así pues los padres de familia deberán poner precisa atención a los hijos al detectar conductas incorrectas o irregulares”, comentó.

Por último propuso que haya pruebas de antidoping gratuitas, ello con el fin de detectar de manera temprana si dentro de los hogares algún hijo podría estar consumiendo estupefacientes, y que de manera inmediata reciba el apoyo de personal capacitado en el proceso de rehabilitación.