Javier Castellón da atención a comerciantes y artesanos

En Sala Presidentes el alcalde capitalino escuchó las demandas de comerciantes establecidos y artesanos Wirrarikas

Cumpliendo con el compromiso de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos de Tepic y a medida de las posibilidades darles respuesta oportuna, el Presidente Municipal Javier Castellón Fonseca se reunió con un grupo de comerciantes establecidos de la zona centro y con un grupo de artesanos Wirrarikas.

Publicidad

Fueron demandas diversas; los comerciantes solicitaron la atención al tema del comercio informal en la plaza principal, así como seguridad, iluminación, limpieza y orden en las vialidades del centro.

Por su parte, los artesanos solicitaron el apoyo para una expo-artesanal para el mes de diciembre, donde se busca mostrar la cultura Wirrarika desde la infraestructura de sus viviendas hasta la gastronomía, entre otras cosas que identifican a los cuatro pueblos indígenas de Nayarit.

María Belem Muñoz Barajas presidenta del grupo de artesanos de los Cuatro Pueblos, dijo: “Salimos muy agradecidos por el apoyo y la atención, tuvimos una plática muy amena, y afortunadamente tuvimos respuestas positivas a nuestras peticiones”.

Carlos Emanuel Abarca presidente de Comité de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, manifestó: “tuvimos respuestas favorables en beneficio de la ciudadanía y de los mismos comerciantes establecidos; se está teniendo muy buen apoyo de parte del gobierno actual para que podamos embellecer la plaza principal y podamos tener una plaza digna no sólo para los comerciantes sino para el turismo y todos los habitantes del municipio”.