Frente frío 32 continuará asociado con quinta tormenta invernal

En el Pacífico Centro predominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento en Nayarit

El Frente frío número 32, sobre norte y noroeste del país, así como en el Golfo de México, continuará asociado con la quinta tormenta invernal que se encuentra sobre Baja California y Sonora; manteniendo clima frío a muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además habrá vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del territorio nacional, y potencial de lluvia con granizo muy fuerte en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila.

La entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente de viento fuerte en altura, originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

Asimismo la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo de la Conagua prevé temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Distrito Federal.

Por región se pronosticó para el Pacífico Norte clima nublado y bancos de niebla, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, fuertes en Baja California y de menor in intensidad en Baja California Sur.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa, además potencial para la caída de nieve o aguanieve en B aja California y Sonora.

En el Pacífico Centro predominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento en Nayarit, de menor intensidad en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Publicidad