Gobernador prepara intensa gira de trabajo a Rosamorada

La próxima semana el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizará una gira de trabajo por más de 15 localidades de la zona rural y la propia cabecera municipal de Rosamorada, donde inaugurará obras y acciones de beneficio social, además de escuchar de viva voz de los pobladores sus necesidades.

Durante los tres años de su administración, el mandatario estatal ha invertido importantes recursos para este municipio, destacando la construcción de la carretera Chilapa-18 de Marzo, la cual cuenta una longitud de 8.5 kilómetros y una inversión estatal de 23 millones de pesos.

publicidad
Publicidad

Además para las familias del poblado del poblado de San Vicente que habitaban zonas de riesgo, el Gobierno del Estado entregó 42 viviendas para la familias que fueron reubicadas, estas viviendas fueron otorgadas sin costo alguno para los beneficiados, en este tema para el 2015 Rosamorada será uno de los municipios beneficiados con la construcción de viviendas gracias a la gestión que el Gobernador realizó en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit en coordinación con el Gobierno de la República, se construyó en este municipio el Centro de Lectura ‘Nunutzi’, este espacio cultural cuenta con un acervo físico de 900 libros y otros 600 libros electrónicos, instalados en tabletas, las cuales también se encuentran funcionando en ese lugar.

El Sistema para el Desarrollo Integral Familiar mujeres integrantes del programa Hogares Unidos han sido beneficiadas con entrega de material de trabajo, ya que de esta manera se fomenta el autoempleo; además se inauguró un equipado Comedor PROSA, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” beneficiando a aproximadamente 200 alumnos.

Asimismo el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa se destinó un presupuesto de un millón 800 mil pesos para la rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Rosamorada; además se han realizado entregas de apoyos a productores nayaritas por parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de Nayarit.

Con el propósito de seguir acercando los beneficios del Gobierno de la Gente, la gira prevista para los primeros días de la siguiente semana iniciará la jornada con la inauguración del arco de acceso al Centro de Bachillerato Tecnológico de ese municipio, localizado sobre la Carretera Federal 15; luego, en la localidad Francisco Villa, sostendrá una reunión de trabajo con habitantes, y posteriormente inaugurará el estadio de beisbol de Pescadero, donde tendrá un encuentro con los pobladores.

Ese mismo día el mandatario se reunirá con los habitantes de Llano del Tigre y compartirá con ellos la celebración del Día del Ejido; enseguida, inaugurará el estadio de beisbol de Zomatlán y visitará la Plaza Principal de Rosamorada, así como el terreno donde se construirá un parque temático.

El Gobernador a su vez visitará las localidades de Rosarito, San Juan Bautista, Arrayanes, Cofradía de Coyutlán, Las Pilas, Paso Real del Bejuco, Tamarindo y San Vicente.

Y sostendrá diversas reuniones con pobladores de La Boquita, Los Medina, Pericos, 18 de Marzo y Chilapa, en esta última localidad inaugurará las instalaciones del Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos.

Publicidad