Fuerte accidente entre tren y autobús en NL

El accidente se registró en la carretera a Ciudad Anáhac, en el camión viajaban 60 personas

La tarde de este viernes, se registró un choque en la carretera a Ciudad Anáhac, Nuevo León, luego de que un autobús perteneciente a la compañía de transporte Frontera, fuera impactado por el ferrocarril.

Publicidad

Se estiman al menos 16 muertos, varios atrapados debajo del camión y decenas de heridos. En el camión viajaban alrededor de 60 personas.

El accidente se generó en la carretera cerca de la antigua estación conocida como Camarón.

Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección civil de Ciudad Anáhuac, señaló  que el camión salió de Nuevo Laredo rumbo a Rosita, cerca de las 16:00 horas.

Más noticias

Secuestran e incendian autobús con estudiantes a bordo en Italia

El chofer de un autobús secuestró el miércoles a 51 estudiantes de secundaria y sus acompañantes, los mantuvo cautivos durante una hora mientras manejaba y luego incendió el vehículo tras detenerse frente a un retén policial, dijeron funcionarios.

La policía rompió las ventanas traseras y rescató a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido de gravedad, antes de que el autobús fuera consumido por las llamas en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Publicidad

Al ser detenido, el conductor dijo que estaba protestando por las muertes de migrantes en el Mediterráneo, informó el comandante Luca De Marchis.

De Marchis dijo a la televisora Sky TG24 que el sospechoso, italiano nacido en Senegal de cuarentaitantos años, amenazó a los pasajeros mientras manejaba, diciéndoles que «nadie saldrá vivo».

Una persona adulta llamó al operador de emergencia, mientras que uno de los estudiantes llamó a un padre, y ellos alertaron a las autoridades, que bloquearon los caminos.

Vehículos de la policía interceptaron al autobús en las afueras de Milán, forzándolo contra la valla de seguridad, dijo De Marchis.

El conductor prendió el autobús mientras la policía rescataba a los pasajeros.

“Mientras dos agentes mantenían al chofer ocupado, él tomó un encendedor y prendió el vehículo con gasolina que había en una lata dentro del auto. Los otros (policías) abrieron las ventanas traseras a la fuerza», contó De Marchis.

Algunos pasajeros fueron tratados en un hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación.

El chofer, quien vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, fue atendido por quemaduras. Sky TG24 dijo que el conductor había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas.

De Marchis dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales, pero que no eran delitos graves.

 

 

 

Se estrella autobús de pasajeros en Jalisco, hay 13 heridos

Un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México, con número económico 5053 y placas de circulación 170-HX-9, que seguía la ruta de Fresnillo, Zacatecas con destino a Guadalajara, se accidentó la madrugada de este martes y dejó un saldo de 13 heridos.

El percance se registró cuando el chofer del camión se impactó en la parte posterior de un tráiler de doble remolque, propiedad de la empresa Transportes Urgentes Nuevo León, que estaba cargado con 20 toneladas de azúcar.

Publicidad

Se reportaron 13 personas lesionadas. De estos, hay siete en estado grave de salud, 3 regulares y 3 leves, quienes fueron atendidos en un hospital de Tepatitlán.

El chofer del autobús se dio a la fuga.

Al sitio acudieron a brindar apoyo elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Valle de Guadalupe y Tepatitlán, así como personal de la Cruz Roja y SISMEDIC.

VIDEO: Camión urbano se parte a la mitad en una frenada

En las imágenes se ve el vehículo circulando con normalidad en una localidad de Brasil hasta que se escucha un ruido previo

Ocurrió en Palhoca, en el sur de Brasil. Un colectivo articulado que hacia su ruta diaria se partió, literalmente, en dos después de una frenada brusca del conductor. La insólita secuencia quedó registrada en un video.

Publicidad

En las imágenes se ve el vehículo circulando con normalidad hasta que se escucha un ruido previo, que resultaría la antesala del incidente que ocurriría a continuación. El colectivo se parte por la mitad ante la perpleja mirada de algunos pasajeros que viajaban en él.

La edición digital del Daily Mail recogió algunos de los comentarios que el incidente suscitó en la redes: “Nunca estés en medio del colectivo”, advertía un usuario. Otro relataba: “Siempre tuve miedo de quedarme en esos micros… ¡ahora sé por qué!”.

Descubren 38 kilos de mariguana en autobús de pasajeros

Tras realizar una revisión, militares detectaron el contenido en el camión procedente de San Luis Potosí

En un puesto militar instalado por elementos del 77 Batallón de Infantería de la Sedena en el ejido San Antonio de Jaumave, Tamaulipas, fueron asegurados 37 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 38 kilogramos.

Publicidad

Fue este 10 de mayo en el citado punto de revisión, donde personal castrense detectó al interior del portaequipaje de un autobús de pasajeros procedente de San Luis Potosí, dos cajas de cartón que contenían la droga y que tenían como destino la ciudad fronteriza de Matamoros.

Los militares realizaron una minuciosa revisión lo que permitió detectar el psicotrópico; al cuestionar a los pasajeros sobre la propiedad del mismo, nadie se la adjudicó.

Por ello la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de que se inicien las averiguaciones judiciales pertinentes.

Con acciones como esta, el Ejército refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la paz y el orden público.

Cae autobús de pasajeros a barranco en Oaxaca

Tras fatal accidente cinco de los pasajeros murieron y veinte resultaron lesionados

Al menos cinco personas murieron y más de 20 lesionados es el saldo provisional de la volcadura de un autobús de pasajeros que cayó a una profundidad de 50 metros, en el tramo de la carretera federal 131, en jurisdicción del municipio de Sola de Vega, en la región de la Costa.

Publicidad

Los cuerpos de rescate reportaron que entre las víctimas fatales está un niño de un año de edad, aproximadamente; las mujeres y los hombres heridos fueron ingresados al hospital regional de Sola de Vega.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la carretera federal 131, km 74+500, donde el autobús de la línea Estrella Roja –placas 783HV1 volcó por el barranco, lugar al que llegaron autoridades municipales, cuerpos de socorro, elementos de Seguridad Pública y decenas de voluntarios en auxilio de los heridos.

En la primera lista de pasajeros heridos se reportó que en su mayoría son originarios de comunidades y municipios del vecino estado de Chiapas.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el autobús Estrella Roja salió ayer por la noche de la ciudad de Oaxaca, con dirección a Pinotepa Nacional, sin embargo, en el paraje conocido como Tierra Colorada ocurrió la volcadura.

Lista de heridos:

  • Aider Rosembert Morales Hernández, 40 años. Motozintla
  • Cintia Betanzos, 19 años . Arriaga.
  • Azucena Roque López 29 años Tuxtla
  • Yudiber Avendaño Velasco. 20 años Cintalapa
  • Norma Toledo Ramos. 49 comunidad de Tierra y Libertad
  • Julio César Ramírez Cruz
  • Manuel Alejandro Espinosa Álvarez, 18 años, Tuxtla
  • Abril Escalante López, 34 años Nuevo Porvenir Villaflores
  • Martín Pérez López, 22 años, Galiana
  • Yesenia López, 24 años, Tuxtla.
  • Melquiades Espinoza, 38 años, Tuxtla
  • Fabricio Espinoza López, 5 años. Tuxtla
  • Asunción López, 29 años, Tuxtla
  • Alan Rodrigo Clemente Santos. 14 años, Cintalapa
  • Arturo Ignacio Clemente Ríos, 45 años, Cintalapa
  • Paola Clemente, 24 años, Cintalapa
  • Marlene Marisol Gordillo Figueroa , 32 años, Tuxtla

Choque deja 12 muertos y 20 lesionados en Nayarit

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde del domingo cuando el camión de pasajeros se dirigía hacia Guadalajara y se encontró de frente con una pipa que circulaba en sentido opuesto presuntamente a exceso de velocidad y cuyo conductor perdió el control impactándose con el autobús

Por lo menos 12 muertos, entre ellos tres menores de edad y 20 heridos es el saldo de un choque entre una pipa de la empresa Global Gas y un autobús de de turismo “Maya Tours”, informaron autoridades estatales.

Publicidad

El percance ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera Chapalilla-Compostela.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde del domingo cuando el camión de pasajeros se dirigía hacia Guadalajara y se encontró de frente con una pipa que circulaba en sentido opuesto presuntamente a exceso de velocidad y cuyo conductor perdió el control impactándose con el autobús.

Autoridades reportaron que la pipa estaba cargada con gas butano por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civil que cerró la carretera por varias horas para sanear la zona.

En la vía donde ocurrió el percance es transitada frecuentemente por vehículos turísticos que arriban a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre los fallecidos se encuentran Celia Mogoni Susaldon Zúñiga, de siete años e Irvin José Susaldon, de dos años de edad, de las otras víctimas hasta el momento no se ha informado de sus identidades.

Los nombres de algunos de los lesionados son:

Leonel Burgos Álvarez

Gemma Paola Márquez Dávalos

Guadalupe Isaac de Hero López

Martha Garay Dorado

Alelí Melendez Díaz

José Isabel Sánchez Avalos

Angela López Jiménez

María Gueder

Rubén Ballesteros Moreno

Claudia de la Risa Ruiz

Esposa de exdiputado fue violada en autobús; exige justicia

El exdiputado priista Adolfo Micalco Mendez denunció la violación de que fue víctima su esposa, Margarita Ortiz, el pasado martes a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN. El autobús cubría la ruta que va de la Ciudad de México a San Luis Potosí ocurrida el martes pasado.

Micalco Mendez  publicó en su muro de Facebook, un video en el que su esposa, Rosa Margarita Ortiz Macías -con un moretón en el ojo derecho y un collarín- narra lo ocurrido en la unidad de transporte.

Publicidad

Señala que el pasado martes 8 de junio abordó un autobús de la línea ETN en la Ciudad de México a las 21:00 horas. Tras una hora de recorrido, el autobús se detuvo debido al tráfico, situación que fue aprovechada por dos sujetos, quienes abordaron el autobús y ordenaron a todos los pasajeros trasladarse a la parte trasera de la unidad.

Sin embargo, a ella y a una sobrina las golpearon, afirmó; además de mencionar que uno de los delincuentes la jaló y la llevó a uno de los asientos de la parte delantera, donde la violó mientras la amenazaba con una pistola en su cabeza; tras la agresión, otro delincuente le ordenó quitarse toda la ropa.

La mujer hizo un llamado para que actúen y detengan este tipo de situaciones.

El diputado difundió el video e hizo la denuncia pública con el siguiente mensaje:

«Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa, ETN es una línea, cómplice de violadores. No le des like, comparte y muestra tu repudio!».

Autobús vuelca en la autopista Tepic-Guadalajara; deja 28 heridos

La unidad de transporte público de la empresa Vallarta Plus se impactó contra la parte trasera del camión de carga, y el impacto provocó que el primero terminara volcado

La madrugada de este lunes se registró un accidente en la autopista Guadalajara a Tepic; los involucrados fueron un camión de pasajeros y un tráiler que transportaba cebollas.

Publicidad

Autoridades reportaron que el autobús de la empresa Vallarta Plus se impactó contra la parte trasera del camión de carga, y el impacto provocó que el primero terminara volcado.

El percance ocurrió a la altura de la caseta de El Arenal, lugar al que acudieron cuerpos de emergencia de Protección Civil y elementos de la Policía Federal. En total fueron 28 personas heridas, entre regulares, leves y graves.

Señalaron que cinco de los lesionados tuvieron que ser trasladados a hospitales particulares en Guadalajara para ser atendidos. Con información de Medios Locales.

VIDEO: Miss Bumbum viaja en tanga en autobús de Brasil

La concursante realizó un interesante desafío por las calles de Sao Paulo al viajar en colectivo con un sensual bikini.

Publicidad

 

Danie Sperle, aspirante a ser el mejor trasero de Brasil en su certamen Miss Bumbum 2015, generó revuelo al tomar el colectivo por la avenida paulista ataviada simplemente con tanga, sostén y tacones con los distintivos colores verde-amarelo de su país.

La concursante realizó un interesante desafío por las calles de Sao Paulo al viajar en colectivo con un sensual bikini.

En el video se reto de aprecia cómo la modelo se roba las miradas de todos los hombres mientras pasea por la Avenida Paulista.

«Fue una experiencia increíble», aseguró Sperle, «fui muy elogiada… viajar en autobús por la Avenida Paulista fue más difícil que desfilar desnuda en el Sambódromo de Sapucaí», agregó.

En Brasil ya arrancaron las inscripciones para Miss Bumbum 2015, el concurso que busca el mejor trasero de la nación, y los organizadores realizaron un reality show para que los fans comiencen a conocer a las distintas candidatas que competirán en el certamen.

La quinta edición de Miss Bumbum arrancará en agosto y a diferencia de otros años ahora las concursantes deberán someterse a distintos estudios y no podrán participar aquellas que tengan prótesis en el trasero o productos químicos aplicados en su cuerpo.

A principios de 2015 se conoció el caso de una participante, Andressa Urach, quien debió ser internada en grave estado por problemas derivados de un tratamiento estético para mejorar su figura.

 

 

Autobús y camioneta chocan en Jalisco; un muerto y 15 heridos

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó del accidente automovilístico en Lagos de Moreno

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que una persona perdió la vida y 15 más resultaron lesionadas al registrarse un accidente automovilístico en Lagos de Moreno.

Publicidad

Agregó que recibieron el reporte de un choque en el libramiento Lagos de Moreno, por lo que oficiales pertenecientes a la base Regional San Juan de los Lagos de la UEPCBJ acudieron al lugar a prestar el apoyo necesario.

Precisó que en el kilómetro 4+800 chocó un autobús de pasajeros, color blanco, placas de circulación DT466E del Servicio Público Federal, número económico 8275, el cual impactó por un costado a una camioneta modelo 1996, color verde, placas JGU6090.

Añadió que en coordinación con personal de Lagos de Moreno y Cruz Roja, brindaron las primeras atenciones prehospitalarias a las personas que viajaban en el autobús, y 15 lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lagos de Moreno para su atención médica.

Señaló que en el lugar del accidente perdió la vida la conductora de la camioneta, quien hasta el momento no ha sido identificada. Su cuerpo fue entregado a personal del Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamado por sus familiares.

 

VIDEO: Niña sube a autobús en la madrugada para ir por un antojo

Una pequeña de cuatro años salió de su casa en Tacony, Pensilvania, durante la madrugada del sábado en busca de algo para beber.

 

Publicidad

 

De acuerdo con un medio local, un hombre acompañado de una menor hizo la parada a un chofer de autobús a las 3:00 am, hora local. Las cámaras de vigilancia del vehículo muestran a la niña subiendo al autobús y sentándose.

“Yo pensé ‘¿qué? Esto es una broma’”, dijo el conductor Harlan Jenifer. “¿A esta hora de la madrugada, 3 de la mañana, una pequeña niña? Me impresionó verla sola subiendo al autobús”, añadió Jenifer.

El conductor llamó a la policía mientras los pasajeros le amenizaban la noche a la menor Annabelle, quien más tarde les dijo a todos por qué estaba a esa hora fuera de su casa.

“Ella sabía lo que quería”, dijo el conductor. “Todo lo que quiero es un slushie (raspado)”, dijo la niña a los pasajeros.

Alrededor de una hora más tarde la pequeña regresó con sus papás, quienes se mostraron impactados y sorprendidos por lo ocurrido y también agradecidos con el conductor, los pasajeros y la policía.

“Él le salvó la vida a mi hija”, dijo la madre Jaclyn Mager. “Le estaré agradecida por siempre”.

Los padres de Annabelle revisaron y cambiaron las combinaciones de las puertas de su casa, debido al incidente.